Fórmula 1

Se develó el misterio: el gran desafío que tuvo Checo Pérez en su primer año en Red Bull

Checo Pérez continuará en esta escudería en 2022.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:26

Su llegada a Red Bull generó sensación y despertó la polémica en el interior de la Fórmula 1. Con el paso del tiempo, Checo Pérez pudo demostrar con creces que la decisión de esta escudería fue acertada, gracias a sus grandes actuaciones en las pistas más importantes del planeta. No obstante, el mexicano tuvo un reto que no lo dejaba dormir al ingresar a este equipo.

En una de sus últimas entrevistas en público, Checo Pérez hizo un balance de su primera temporada como integrante de esta compañía y reconoció que uno de los grandes desafíos que tenía por delante era adaptarse a una monoplaza completamente diferente a la que estaba acostumbrado. Afortunadamente, el expiloto de Sauber pudo lograrlo.

Checo Pérez terminó en la cuarta colocación en la tabla de posiciones de la Fórmula 1

“Conducir una unidad de potencia diferente es una tarea totalmente distinta”

A su vez, el nacido en Guadalajara expresó que sobre la base de lo realizado en la temporada 2021 de la Fórmula 1, deberán mejorar e ir por más. Ante esto, muchos especialistas manifestaron que desde la escudería le pidieron al mexicano que se esfuerce al máximo para conseguir el campeonato de constructores, título que quedó en manos de Mercedes.

Tras el triunfo de Max Verstappen y el posible retiro de Lewis Hamilton, Checo Pérez se establece como un serio candidato al campeonato mundial. Para ello, el famoso tendrá que dar un salto de calidad para poder acceder a un logro que será histórico para su país.

Alex Albon halagó a Checo Pérez

Más allá de los cuestionamientos que existen sobre su figura, el mexicano recibe constantemente elogios por parte de sus colegas en el universo de la máxima categoría del automovilismo mundial. En este sentido, Alex Albon realizó declaraciones que enorgullecieron por completo a los fanáticos del tapatío.

Checo Pérez debutó en esta categoría en 2011

Hace algunas horas, el tailandés manifestó que Checo Pérez fue clave para que su adaptación a Williams sea mucho más rápida. A su vez, le agradeció los consejos dados y le deseó lo mejor de cara al futuro. Se aproxima una temporada llena de desafíos para todos los corredores y el latino espera con ansias volver a pisar fuerte en esta categoría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias