FÓRMULA 1

De primer nivel: el cambio que tendrá Checo Pérez en su RB18

El tapatío estrenará un detalle importante en su nuevo vehículo.
sábado, 22 de enero de 2022 · 03:00

Sergio Checo Pérez y Red Bull Racing están con la mente puesta en hacer un 2022 mucho mejor que la temporada pasada, donde Max Verstappen consiguió hacerse con el título de piloto campeón del mundo. Ahora, todo el equipo buscará que el neerlandés repita la hazaña y también en alcanzar el premio que se le da mejor a la escudería.

El tapatío sabe que debe mejorar y mucho la imagen que dejó en 2021, más allá de que hayan sido los primeros fabricantes con sede en Reino Unido. Y para la competencia que iniciará en marzo, la reconocida marca de bebidas energéticas le agregará un detalle más que interesante al nuevo vehículo que conducirá Checo Pérez.

Checo confía en el nuevo vehículo que prepara Red Bull

El RB18, el modelo que reemplazará al RB16B, con el cual Verstappen logró el campeonato y el mexicano el cuarto lugar; tendrá un nuevo detalle, aunque apuntado a lo estético y sobre todo a lo económico. Es que “Pokerstar” se sumará como nuevo sponsor de Red Bull Racing.

"En nuestro deporte vemos una evolución constante, no solo aplicada a los autos, sino también a las nuevas tecnologías para llegar a los fanáticos del deporte y brindarles nuevas experiencias interactivas", explicó Christian Horner, jefe del equipo que forma Checo Pérez y el neerlandés.

El nuevo RB18 será anunciado en febrero

Así, el tapatío y Verstappen presentarán un nuevo detalle en el RB18, el nuevo vehículo de la reconocida marca de bebidas energéticas. El mismo será presentado en febrero, aún con día y horario a confirmar, ya que contará con la novedad que se podrá disfrutar tanto en inglés como en español, donde los seguidores de Red Bull Racing podrán elegir al piloto que les explicará todos los detalles.

El nuevo sueldo de Checo Pérez con Red Bull

La escudería de Reino Unido le ha renovado el vínculo a Checo Pérez para la nueva temporada que dará inicio en 2022, en cuya negociación se acordó un aumento muy importante para el corredor mexicano. Si bien aún se encuentra muy lejos de los 40 millones de dólares que percibe Lewis Hamilton en Mercedes, no deja de ser una cifra importante.

El tapatío percibirá una ganancia de 8 millones de la moneda estadounidense, a comparación de los casi 5 millones que ganó la temporada pasada. Así, a lo largo de 23 carreras, el mexicano hizo lo necesario para que Red Bull Racing considere que necesitaba ganar a la altura de los grandes competidores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias