BOXEO

“Ni Canelo Álvarez”: un estrella en ascenso aseguró que no huye a retos como el tapatío

El campeón supermediano recibió un comentario polémico por parte de un compatriota.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:43

Canelo Álvarez aún no tiene definido su primer objetivo del año y su futuro es una incógnita. Todo parecía indicar que el pupilo de Eddy Reynoso buscaría convertirse en campeón del mundo en cinco divisiones, aunque su ascenso a la categoría de peso crucero estaría, por ahora, en suspenso. Mientras tanto, son varios los boxeadores que tendrían chances de enfrentar al tapatío en el primer trimestre del 2022.

A pesar de eso, uno de los jóvenes más prometedores del boxeo mexicano lanzó un dardo hacia Canelo Álvarez y la elección de sus rivales. Se trata de Jaime Munguía, quien podría ser el próximo rival de Demetrius Andrade, campeón de peso mediano de la OMB. El oriundo de Tijuana aseguró que tiene intenciones de realizar lo que ni el propio monarca indiscutido de las 168 libras se animó a hacer.

Munguía tiene un récord de 37 victorias, sin derrotas ni empates

Jaime Munguía está a la espera del vencedor del combate unificatorio entre Gennady Golovkin y Ryota Murata, que aún no tiene fecha de reprogramación. Mientras tanto, se rumorea que el boxeador de 25 años podría ser el futuro rival de Demetrius Andrade. En declaraciones para Golden Boy Promotions, Munguía no le escapó al desafío.

“Sí, yo estoy dispuesto a pelear contra Andrade. Nadie quiere pelear con él. Ni Canelo Álvarez quiere pelear con él por su estilo”, expresó Munguía. Por otra parte, el mexicano, que en 2022 buscará su primera oportunidad titular, sostuvo: “Siento que es un peleador muy bocón. Que nada más te ensucia la pelea. Dice cosas y arriba del ring hace la pelea muy aburrida”.

Canelo Álvarez y “Boo Boo” Andrade tuvieron un encontronazo en la conferencia de prensa posterior al combate contra Billy Joe Saunders. El estadounidense irrumpió en la sala y lanzó un feroz desafío para el oriundo de Guadalajara. Posteriormente, Canelo aseguró que no tiene intenciones de concretar esa pelea debido a que se encuentran en niveles totalmente diferentes.

Canelo viene de derrotar a Caleb Plant por knockout en el undécimo round

Oscar De La Hoya eligió quién debería ser el rival de Canelo Álvarez

Ilunga Makabu, David Benavídez, Artur Betervieb, Jermall Charlo y otra larga lista de boxeadores se han postulado para pelear contra Canelo Álvarez. El mejor libra por libra de la actualidad mencionó que su intención es regresar al ring durante el fin de semana del Cinco de Mayo, aunque aún no tiene un rival confirmado.

Quien opinó al respecto fue Óscar De La Hoya, ex promotor del tapatío. En ese sentido, el “Golden Boy” manifestó que Jermall Charlo –campeón mediano del CMB– sería el combate más interesante para los fanáticos. “Quiero ver a Charlo, porque creo que Jermall se ganó la pelea con Canelo y ahora es el momento perfecto para hacerla”, sentenció en diálogo con el canal de YouTube “K.O Artist Sports”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias