FÓRMULA 1

Novedades para Checo Pérez: la pieza que Red Bull Racing apartó de Mercedes

El equipo de la bebida energética se fortalece en un aspecto clave para las aspiraciones del piloto mexicano.
sábado, 22 de enero de 2022 · 19:16

La temporada 2022 de la Fórmula 1 contará con el aliciente de un cambio de reglamento técnico que impactará directamente con el aspecto y rendimiento de los monoplazas. Así es como el desarrollo adquiere un valor clave en el desempeño de los equipos en la nueva campaña. En ese contexto, Checo Pérez contará con una incorporación clave en su equipo Red Bull Racing.

Red Bull Racing, con la experiencia del mexicano, inicia un proceso clave de cara a la próxima campaña. El equipo de la bebida energética acordó con las flechas de plata el traspaso de un integrante clave en el desarrollo de los motores. Así es como Checo Pérez y el equipo austríaco contarán con la incorporación de Ben Hodgkinson.

Horner aplaudió la incorporación

Hodgkinson ejercía el cargo de Jefe de Ingenería Mecánica en Mercedes. Ahora, el ingeniero será el director técnico de Red Bull Powertrains, la división encargada del desarrollo de las unidades de potencia para los toros rojos. En un principio, el acuerdo fue pactado en abril del 2021, pero recientemente se acordó la resolución del día en el que se podrá sumar a Red Bull.

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron a un acuerdo en términos de nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de ese acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo del 2022”, informaron ambas escudería a través de un comunicado.

El trabajo del ingeniero se verá reflejado en el motor de 2025

La relevancia

Cabe destacar que se trata de un fichaje crucial para Red Bull, debido a que no contarán con el apoyo de Honda en la venidera campaña. Así es como compraron propiedad intelectual del equipo nipón y decidieron crear su propio departamento de desarrollo de unidades de impulso, comandada por Hodgkinson. De tal manera que Checo Pérez cuenta con un respaldo extra.

El hecho de que el ingeniero británico haya permanecido en las flechas de plata por más de veinte años le agregan un aliciente a los pilotos del equipo austriaco, tanto al mexicano como al vigente campeón. La nueva pieza del equipo conoce a su principal rival.

El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo, le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles que sean necesarios para obtener el éxito”, dijo Christian Horner en abril del 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias