FÓRMULA 1

Fiabilidad: el lugar que Checo Pérez y Red Bull alcanzaron en un listado determinante

El equipo de la bebida energética encara una nueva etapa en la Fórmula 1.
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:15

La temporada 2021 fue la primera de Checo Pérez en Red Bull Racing. El piloto mexicano cosechó cinco podios, entre ellos, una victoria en Bakú. Además, concluyó en el cuarto lugar del mundial de pilotos.

En ese sentido, es preciso destacar alguna de las estadísticas positivas que arrojó Checo Pérez. El equipo de la bebida energética fue uno de los más fiables, pero un infortunio que le ocurrió al piloto mexicano fue el que lo perjudicó en el listado que es encabezado por McLaren. El equipo británico completó un 96% de la distancia total que había que conducir.

Pérez sufrió un abandono en Abu Dhabi por problemas mecánicos y en Arabia Saudita, por un accidente

El portal “German Auto, Motor and Sport” realizó una recopilación de los datos de los equipos más confiables de la temporada. El equipo McLaren encabeza la lista debido a que solo en dos ocasiones un piloto del equipo no logró llegar a la meta. Ferrari es el segundo –Charles Leclerc no inició la carrera en Mónaco– y Alfa Romeo cerró el podio con un registro de dos fallas mecánicas y dos accidentes.

La racha de cuatro años de Mercedes siendo el número uno en confiabilidad finalizó. Bottas y Hamilton completaron el 92,6% de la distancia total, mientras que Checo Pérez y Max Verstappen completaron el 92,4% debido a que sufrieron accidentes.

Nueva etapa

La Fórmula 1 estrenará un nuevo reglamento técnico que cambiará el aspecto aerodinámico de los monoplazas. El efecto suelo regresará y los adelantamientos no se fundamentarán en su totalidad en los alerones. Cabe destacar que, después de 11 años, Checo Pérez será clave para el desarrollo del RB18.

El equipo de la bebida energética repetirá la dupla de Verstappen y Pérez. El piloto tapatío está vinculado al equipo de los toros rojos hasta final de temporada, por lo que su desempeño será clave en la definición de su continuidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias