BOXEO

Contra el ganador de la pelea del año: Manny Pacquiao sueña con un regreso a lo grande

El ex boxeador filipino se prepara para volver al ring en una exhibición.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 08:45

Ha pasado más de un año desde que Manny Pacquiao fue derrotado por Yordenis Ugás en la T-Mobile Arena por decisión unánime, en la búsqueda del cinturón súper del peso wélter de la AMB. Días después de aquella derrota, la octava de su carrera, anunció su retiro para dedicarse de la política y con la deuda pendiente de no haber enfrentado a Errol Spence Jr., quien iba a ser su rival originalmente hasta que tuvo que pasar por una operación ocular.

Tras caer también en las votaciones presidenciales de su país, el ex boxeador filipino decidió salir del retiro con una exhibición que realizará el próximo 10 de diciembre contra DK Yoo en Seúl, Corea del Sur. Justamente, en la previa promocional a dicho combate, Manny Pacquiao se refirió a sus intenciones de volver a la profesionalidad para reclamar la corona de las 147 libras, que podría pasar a tener campeón único el próximo 19 de noviembre.

Fuente: (PBC ON FOX)

Y es que “PacMan” no descartaría tener un regreso a lo grande para enfrentar al ganador de la que promete ser la pelea del año, Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford, según las declaraciones retomadas por “Izquierdazo”. Hay que recordar que “The Truth” viene de vencer a Yordenis Ugás por nocaut técnico en el décimo round, mientras que “Bud” no ha visto acción desde su victoria sobre Shawn Porter por la misma vía.

“No veo por qué no. Si hay posibilidad, veremos, pero primero quiero ver cómo les va en esa pelea. Quiero disfrutarla primero”.

Tiene su pronóstico

Es evidente que Manny Pacquiao no anda de bromas con su posible regreso para reclamar los cinturones mundiales del peso que le dio gratos momentos sobre el cuadrilátero, dado que analizó quién podría ser su rival en caso de presentarse. Desde su punto de vista, Terence Crawford es el que tiene mayores posibilidades de llevarse la victoria por su condición de zurdo, aunque claro que eso no definirá un resultado sin una buena preparación de fondo.

Spence no peleó en todo el 2021 y volvió al ring en abril de este año

Eso sí, el filipino aprovechó para advertir que no esperemos un nocaut en la batalla de los wélter, sino que el pleito se resolverá por la mirada de los jueces. El punto positivo de esto será que tendríamos acción por los doce rounds, salvo alguna eventualidad que haga que el encuentro se termine antes, como la intervención de un médico que frene la pelea o algún golpe salvador que dé por concluida la pelea antes de tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias