FÓRMULA 1

Ni Verstappen ni Leclerc: increíble consagración de Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur

El piloto tapatío humilló al monegasco y avanza en la tabla de posiciones.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:44

Red Bull no había terminado la clasificación de este sábado con muchas sonrisas, con Max Verstappen y su renuncia a la pole al quedarse sin combustible en la última vuelta que lo dejó en el octavo puesto. Sin embargo, había esperanzas con Checo Pérez, quien había terminado la jornada a 22 milésimas de Charles Leclerc y debió partir del segundo lugar en el Gran Premio de Singapur.

La acción en el Circuito Urbano de Marina Bay se vio retrasada con la lluvia, pero cuando llegó el momento de la largada, el piloto mexicano fue mucho más rápido que el monegasco al apretar el acelerador. Tal es así que Checo Pérez subió al liderato antes de la primera curva, mientras que Lewis Hamilton perdía el tercer puesto con Carlos Sainz y Max Verstappen caía del octavo al onceavo lugar.

Por las condiciones de la pista, los monoplazas se lanzaron con neumáticos intermedios de lluvia y no hubo DRS en la primera parte de la carrera, que tuvo los abandonos de Guanyu Zhou, Nicholas Latifi, Fernando Alonso, Alex Albon y Esteban Ocon. La buena gestión del tapatío le garantizó mantenerse en el primer puesto con ventajas que llegaron a ser de 25 segundos sobre los Ferrari al momento de su cambio de neumáticos en la vuelta 36.

Para ese momento, Charles Leclerc había pasado al tercer lugar al pasar por boxes, con una lenta parada de 5.3 segundos, y estaba detrás de Carlos Sainz. Además, todos los pilotos habían vuelto a pista con gomas amarillas justo antes de que Yuki Tsunoda provoque un Safety Car que podría traerle problemas al latinoamericano, dado que los comisarios estudian una posible sanción por infracción.

De ahí el hecho de que el segundo hombre de Red Bull necesitaba ganar la carrera por más de cinco segundos, que en principio podría ser la sanción que le recaiga. Con el cronómetro activado en cuarenta minutos para finalizar la cita en Marina Bay, Checo Pérez hizo una brillante gestión de los neumáticos a la vez que provocaba el desgaste del monegasco al defenderse del DRS habilitado y se hizo con la victoria con un margen de siete segundos y medio sobre Charles Leclerc, que terminó segundo delante de su compañero.

Checo sumó su cuarta victoria y tiene 235 puntos, dos menos que Leclerc

La palabra del ganador

Si bien no hubo muchos festejos debido a que Max Verstappen terminó en el séptimo puesto y deberá esperar a Japón para ganar el título, la alegría por Sergio Pérez era evidente. De hecho, en la entrevista previa a la entrega de los trofeos, el mexicano habló a los micrófonos de la Fórmula 1 y destacó su rendimiento este domingo, algo que también consideraron los aficionados, que lo votaron como el piloto del día.

“Fue mi mejor rendimiento, controle la carrera. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. No lo sentí mucho dentro del auto, pero cuando salí lo sentí. Empujé todo para ganar”, afirmó. Además, agregó que no tiene idea en lo que respecta a la sanción y se dedicó a buscar la ventaja de cinco segundos que le había pedido el equipo por radio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias