Fórmula 1

"No solo le pasan a Ferrari": Marko se burló de los rivales de Red Bull para explicar el error

No fue la jornada para el campeón defensor Max Verstappen.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 03:30

Max Verstappen llegó al Gran Premio de Singapur con la posibilidad de ser campeón del mundo en esta misma jornada. Sin embargo, un gran error de Red Bull en la ronda de clasificación le arruinó sus planes del sábado, donde tenía un ritmo excepcional y venía rumbo a conseguir la pole position.

El equipo austriaco, durante la Q1, no suministró el suficiente combustible al piloto neerlandés, que debió abortar la última vuelta de la sesión, cuando estaba bajando el tiempo de Charles Leclerc, quien finalmente terminó como poleman. En este sentido, el que opinó al respecto del error de Red Bull fue Helmut Marko, que aprovechó para burlarse de Ferrari.

El neerlandés ya mostró su capacidad de ganar una carrera viniendo desde atrás

"Al menos somos lo suficientemente rápidos para poder conducir al frente del campo", comenzó diciendo al asesor de la estructura, tratando de rescatar un aspecto positivo. Posteriormente, aclaró también que aún asi será muy difícil ganar posiciones, debido a la dificultad del autódromo: "Pero será muy, muy difícil llegar al frente del campo aquí", afirmó en una nota replicada por el sitio RN 365.

Por último, una de las personas más influyentes en la estructura de las bebidas, lanzó un dardo hacia la gente del Cavallino Rampante, recordando que este tipo de faltas han sido recurrente en el equipo italiano, en la presente temporada: "Cosas como esta pueden pasar y esto no le pasa solo a Ferrari. Por supuesto, es doblemente molesto que suceda aquí" cerró.

Max es el cómodo líder de la F1

El resultado que necesita Verstappen

Para ser campeón al final del Gran Premio de Singapur, Max Verstappen deberá ser protagonista de una gran remontada. El error del equipo Red Bull en clasificación provocó que el piloto neerlandés no pudiese salir desde los primeros puestos, cuando debe ganar si o si para consagrarse.

Si el corredor de Países Bajos gana realizando la vuelta rápida de la carrera, Charles Leclerc deberá terminar octavo (o menos) y Checo Pérez desde el cuarto lugar hacia abajo. Mientras tanto, si no consigue el punto extra, el monegasco debe quedar a partir de la novena posición y el mexicano quinto o más atrás.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias