FÓRMULA 1

Los trató de hipócritas: el descargo de Max Verstappen tras los reclamos de Mercedes y Ferrari

El campeón de mundo se refirió al dilema del presupuesto 2021.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:26

A casi un año de aquella inolvidable victoria en el GP de Abu Dabi 2021, Max Verstappen parece destinado a no poder disfrutar en paz su primer campeonato del mundo. Al principio, su legitimidad fue discutida por la última vuelta al Circuito Yas Marina, que derivó en el despido de Michael Masi como director de carrera, pero ahora la discusión ronda sobre el hecho de que Red Bull superó el límite presupuestario.

Hace unas semanas, la FIA dio a conocer que la escudería austriaca había superado el techo impuesto en la temporada pasada y, aunque se trata de una infracción leve al presupuesto, los rivales recordaron la corona del piloto neerlandés. Si bien fue tema de conversación en todos los equipos, Ferrari y Mercedes fueron los más críticos e incluso pidieron fuertes sanciones, como la posibilidad de que Max Verstappen pierda puntos y ponga en riesgo el título.

Max se consagró bicampeón en Japón con 366 puntos

Por ello, en la previa al Gran Premio de Estados Unidos, el dos veces campeón del mundo marcó de hipócritas a los equipos que se atrevieron a señalar a Red Bull Racing. Al ser consultado por “Sky Sports”, afirmó que considera que las críticas se deben a que su equipo ha hecho un buen trabajo estos años y remarcó su seguridad de que no han rebasado el límite, por lo que las conversaciones con la FIA se mantienen, mismo motivo por el que todavía no ha declarado una sanción.

“Intentan retrasarnos de todas las formas posibles. Pero así es la Fórmula 1. Todo el mundo es un poco hipócrita al final del día. Bien. Solo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo”.

Checo tampoco se quedó callado

Al igual que Max Verstappen, Checo Pérez, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y mantiene un duelo personal con Charles Leclerc, manifestó que lo que buscan sus rivales es quitarle rendimiento al equipo austriaco. En declaraciones rescatadas por “Motor Sport”, el mexicano también se mostró confiado de que Red Bull resolverá la situación y que todo se debe al buen momento que atraviesan.

Checo tiene una ventaja de un punto sobre Leclerc

 “Al final del día, siempre hay equipos que quieren sacarte rendimiento, especialmente cuando estás ganando, así que es parte del deporte y esto ha sido siempre y creo que es una situación normal. Al final, los hechos saldrán a la luz y la gente verá y entenderá la situación”, afirmó el tapatío, que se mostró esperanzado con que los de Milton Keynes logren la copa de Constructores en Austin este domingo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias