FÓRMULA 1

En contra de su equipo: la revelación de Carlos Sainz que no caerá bien en Ferrari

El español es fanático del país latinoamericano.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 14:07

Ferrari está jugando todas sus cartas para quedarse con el segundo puesto del clasificador como premio consuelo. Si bien apuntaron desde el inicio de año a quedarse con el primer puesto, los constantes errores humanos entre los pilotos y el personal del equipo provocó que bajen sus objetivos. En este marco, Carlos Sainz hizo declaraciones extrañas que podrían no caer del todo bien en su equipo y aumentar su cariño en los mexicanos.

El piloto español ha sido muy cuestionado durante la temporada, ya que no ha tenido buenos resultados y muchas veces terminó con varias roturas en su auto. De hecho, tuvo más abandonos que el propio Mick Schumacher, apuntado en Hass por casi superar el límite salarial para reparar su unidad. "Amo venir a este país por el apoyo de la gente. Sentimos ese apoyo y cariño y sé todo lo que quieren que Checo gane; estaré feliz si el gana, me sentiría bien por él si lo hiciera", remarcó Carlos Sainz en diálogo con "ESPN".

Sainz consiguió un triunfo y ocho podios en la temporada

Sin lugar a dudas, estas declaraciones harán mucho ruido en Ferrari, puesto que, casualmente, Charles Leclerc está disputando el segundo puesto del clasificador contra Checo Pérez, por lo que es un rival directo en búsqueda de este objetivo. Por el momento, con 267 puntos, está ganando el duelo directo el piloto monegasco, pero el mexicano tiene únicamente dos puntos de desventaja  y con 265 busca dar vuelta el resultado ante su gente.

Asimismo, rápidamente volvió su foco a lo que fue el Gran Premio de Las Américas en Austin, Texas, y volvió a mostrar su desazón y enojo por no poder terminar la carrera: "Es frustraste, pero sabemos que tenemos la velocidad. Tenemos que mantenernos con sensaciones positivas". Carletes, en tanto, tuvo un toque con piloto de Mercedes George Russell y quedó fuera en la primera curva de la carrera.

"Todo lo que me tenía que pasar, pasó", remarcó el piloto

"Un poco blanda"

Carlos Sainz todavía tiene la furia dentro de él y se mostró sumamente molesto por la decisión de la FIA a la hora de sancionar a George Russell. Para colmo, venía siendo un buen fin de semana para el español, que no superó el kilómetro y medio de competición.

Una vez más calmo, habló con la prensa y resaltó que "es realmente duro que la carrera se arruine por algo que está fuera del control propio". Asimismo, consideró que tuvo mala suerte todo el año y que la FIA "fue un poco blanda con él por las consecuencias que tuvo su acción".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias