FÓRMULA 1

Fecha clave para Checo Pérez y Max Verstappen: los horarios del Gran Premio de Japón

Red Bull podría celebrar por duplicado este domingo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:06

El Gran Premio de Singapur dejó una sensación agridulce en Red Bull Racing, dado que Max Verstappen no pudo coronarse y ni siquiera tuvo una buena carrera en contraposición a la labor de su compañero. Checo Pérez, que había quedado segundo en la clasificación, se lanzó al ataque en la largada y le ganó el liderato a Charles Leclerc, posición que mantuvo en el resto de la carrera para hacerse con su segunda victoria de la temporada.

Realizadas las celebraciones en el Circuito Urbano de Marina Bay, ahora el piloto mexicano debe mentalizarse en el Gran Premio de Japón por la decimoctava fecha del campeonato. Y es que lo que suceda este domingo en el Circuito de Suzuka no solo podría determinar la coronación de Max Verstappen, sino también el objetivo de Checo Pérez de hacerse con el segundo lugar de la tabla.

Los mejores resultados de Checo en Japón fueron en el séptimo lugar de 2016 y 2017 con Force India

Será el regreso de la cita nipona a la competencia luego de no disputarse en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y el último resultado del tapatío fue un octavo lugar con Racing Point. Como es normal, habrá que quedarse despierto para ver las pruebas libres, que comenzarán con la FP1 a las 10:00 p.m. de CDMX del jueves y continuarán con la FP2 1:00 a.m. del viernes (12:00 a.m. y 3:00 a.m. del viernes para Argentina y Chile).

Los mismos horarios se repetirán con la FP3 y la clasificación, mientras que la carrera se disputará a partir de las 12:00 a.m. del domingo en CDMX (2:00 a.m. en Buenos Aires y Santiago). En cuanto a la transmisión, el fin de semana de Fórmula 1 podrá verse a través de “Star+” en Latinoamérica, mientras que España contará con los servicios de “Movistar+” y “DAZN” con una diferencia de siete horas más tarde en relación a los horarios de México.

Sebastian Vettel fue el último en ganar el GP de Japón

Las claves de Japón

Para Red Bull, el GP de Japón no tendrá importancia solo porque será como competir en su propia casa con la afición de Honda a su favor, sino también por el hecho de que Max Verstappen podría coronarse. Y es que en caso de ganar y hacerse con la vuelta rápida, el neerlandés obtendrá su segundo título de F1 sin importar la posición en la que terminen los demás pilotos.

En cuanto a Checo Pérez, también podría cumplir con su objetivo de posicionarse en el segundo lugar de la tabla, dado que quedó a solo dos puntos de Charles Leclerc luego de su victoria en Singapur. Para ello, solo necesita superar esa leve diferencia, lo cual se daría en caso de terminar por delante del monegasco, mejor aún si lo hace en posición de podio, donde podrá sacar una diferencia mayor. En caso de quedar igualados en puntos, el Ferrari seguirá segundo por la diferencia de victorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias