FÓRMULA 1

"No era adecuado": en Red Bull explicaron por qué rechazaron la fusión con Porsche

El equipo de la bebida energética trabaja de cara al futuro.
martes, 4 de octubre de 2022 · 03:30

La categoría reina del automovilismo transita por una etapa de transición. Previo al Gran Premio de Bélgica, se confirmó el ingreso de la marca Audi a la grilla de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. De igual forma, Porsche fue relacionada con Red Bull, equipo desde el que afirman que no llegaron a un acuerdo.

La marca alemana buscó una alianza con el equipo de la bebida energética para no iniciar desde cero. En un principio, la vinculación con Red Bull se reseñó como un hecho, pero finalmente Christian Horner ha desmentido la situación. El jefe del equipo austriaco reveló detalles de la negociación cuando conversó con el medio “Sky Sports”.

La marca alemana busca aprovechar el cambio de reglamento.

“Porsche se adelantó un poco. Obviamente, a lo largo de este viaje ha habido algunas discusiones con Porsche, una empresa fenomenal, una gran marca. Pero se pensó que el ajuste no era el adecuado para el lugar al que nos dirigimos y el viaje en el que estamos”, explicó el mandamás de Red Bull Racing.

Lo cierto es que el acuerdo no se habría concretado debido a que Porsche pretendía hacerse con el 50% de las acciones del equipo austriaco. Además, el equipo que lidera el actual mundial de constructores desarrolla proyectos a futuro para dejar de ser un equipo cliente.

Audi pactó con la estructura de Sauber.

Ventana de desarrollo

Red Bull desarrollará su propia unidad de potencia a partir del 2026, año en el que entrará en vigencia un nuevo reglamento que impactará directamente en los motores. Es así como el equipo austriaco no necesitaría de un equipo suministrador de motores de cara a sus venideros desafíos. Mientras que en la actualidad trabajan con propiedad intelectual suministrada por Honda.

El equipo austriaco cuenta con la posibilidad de que Max Verstappen se corone bicampeón del mundo en el venidero Gran Premio de Japón, a disputar en el histórico circuito de Suzuka. La idea del equipo de los toros rojos es coronarse en un trazado donde su principal socio ejerce la localía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias