FÓRMULA 1

Lo adora: un ex campeón de F1 no pudo contener su alegría tras el triunfo de Checo Pérez

El tapatío se ganó el cariño de campeón.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 02:30

No ha sido mucho el tiempo que ha tenido para festejar Sergio Checo Pérez tras haber dominado de principio a fin el Gran Premio de Singapur y así asegurar su segunda victoria del año 2022 en la Fórmula 1. El mexicano no solo batalló contra el resto de los pilotos, sino que también lo hizo contra los varios detractores que ha sumado después del triunfo en Mónaco.

Así como hay muchos que no quieren al tapatío, hay un ex campeón del mundo como piloto que está en el barco del hombre de Red Bull Racing desde hace tiempo. Mika Häkkinen hace tiempo que destaca la labor de Checo Pérez sobre las pistas. Tras esta gran demostración, no pudo dejar pasar la oportunidad para elogiarlo.

Häkkinen hoy se encuentra en un rol de analista

"Ha hecho un trabajo fantástico para Red Bull. Esta fue una carrera perfecta. Tomó la delantera de Charles (Leclerc) al principio, controló la carrera, no cometió errores y le dio al equipo la victoria. Si Verstappen no gana, Checo está listo para saltar”, había sentenciado “el Finlandes Volador” en su columna posterior a las carreras de Fórmula 1 publicada en “Unibet”.

"Esta fue su segunda victoria del año y les mostró a todos por qué es el compañero de equipo perfecto para Max Verstappen", concluyó su análisis Häkkinen. El hombre nacido en Finlandia y quien logró la corona en 1998 y 1999 siempre se ha mostrado muy objetivo a la hora de analizar a los corredores, y Checo Pérez no fue la excepción.

Checo y Max buscarán que Red Bull se quede con todos los premios disponibles de la temporada

El tapatío ha sufrido mucho en el último tiempo con la mirada ácida de la prensa sobre su rendimiento, lo que lo llevó a expresar su enojo durante la conferencia de prensa de los ganadores del Gran Premio de Singapur. Sin dar nombres propios, el mexicano dejó en claro que por su nacionalidad recibe más críticas que elogios.

Häkkinen ya lo había destacado

Después de que Checo Pérez culminase segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán durante junio de este año, el “Finlandes Volador” fue uno de los pocos que observó el gran nivel con el cuál el mexicano arrancaba la temporada. Incluso, dejó en claro que Max Verstappen debería agradecerle más seguido el hecho de ser su compañero de equipo.

"Tiene que agradecer a Checo por la victoria, en mi opinión, no solo por aceptar la estrategia del equipo, sino también por tener una parada en boxes de cinco segundos en un momento clave de la carrera", sentenció Mika Häkkinen, en otra de sus ya famosas columnas que pública en "Unibet”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias