FÓRMULA 1

Conflicto en Ferrari: el mal momento que atraviesa la relación entre Charles Leclerc y Binotto

El piloto monegasco aterriza en Abu Dhabi con un objetivo entre ceja y ceja.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:21

Ferrari encara la última ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 rodeada de rumores y controversia. Charles Leclerc lucha por el subcampeonato, igualado en puntos con Checo Pérez y Mercedes acecha con 19 unidades menos en el mundial de constructores. En ese contexto, desde Italia han apuntado a la no continuidad de Mattia Binotto, director del equipo, pero también han revelado un dato clave respecto a su relación con el predilecto del Cavallino Rampante.

Lo cierto es que Ferrari desmintió los señalamientos de “La Gazzetta dello Sport”, diario italiano que aseguró la salida del mandamás del equipo italiano tras finalizar la temporada. Los señalamientos surgen tras una temporada para el olvido por parte de la Scudería: aunque a principio de campaña Charles Leclerc dominó, el rendimiento se fue diluyendo ante el dominio de Red Bull. Además, los numerosos errores de estrategia y la falta de comunicación fueron factores que, según la prensa italiana, han creado fisuras en la relación entre el conductor monegasco y Binotto.

La rivalidad Leclerc Pérez se mantiene latente

Según informa el citado medio, la relación entre Charles Leclerc y Binotto se ha dañado debido a que una de las políticas aplicadas es la de no culpar directamente al equipo. Trascendió que el monegasco no le dirige la palabra a su jefe desde Silverstone, donde Carlos Sainz se llevó la victoria y el monegasco fue perjudicado por un error de estrategia.

Es así como la última carrera del año adquiere una tonalidad de tensión para el equipo del Cavallino Rampante, rodeado de incógnitas y enfocado en el desarrollo del monoplaza del 2023. Inclusive, durante este año demostraron que habían construido el auto más rápido a una vuelta, pero el ritmo de carrera fue superado ampliamente por Red Bull Racing.

Binotto ha elogiado el talento del monegasco, pero los resultados enturbiaron la relación

Momentos cruciales

El piloto monegasco ha reconocido que en Spa se dio cuenta que no tenía posibilidad de luchar por el mundial. En aquella ocasión, Verstappen protagonizó una contundente remontada. De manera que, ambos pilotos han explicado que están enfocados en el año que viene y la posibilidad de no cometer los mismos errores.

Mientras tanto, Yas Marina espera con el aliciente de definir el subcampeonato y asegurar la segunda plaza en el mundial de marcas, un logro que se traduce en dinero para optimizar el desarrollo de su bólido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias