Fórmula 1

"Manipulado": la contundente acusación de Lewis Hamilton sobre la final de 2021 en Abu Dabi

El británico perdió su octavo Campeonato de Pilotos frente a Verstappen.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:21

Después de casi un año de su realización, el Gran Premio de Abu Dabi de 2021 sigue dando que hablar debido a la interminable polémica sobre la final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El piloto británico no puede olvidarse de la decisión de la FIA, dado que se vio perjudicado por la manera en la que se relanzó la carrera en la última vuelta, y a días de volver a correr en Yas, Marina se acordó de dicha definición.

El enojo de Lewis Hamilton resurgió del olvido debido a que le compararon la definición de Abu Dabi 2021 con la del GP de Brasil 2008, donde fue él quien salió campeón en la última vuelta tras superar a Felipe Massa en puntos. Sin embargo, para el heptacampeón del mundo, no hay nada más alejado de la realidad, ya que sostiene que el Campeonato Mundial de año pasado estuvo amañado.

Lewis Hamilton quedó a solo 8 puntos de Max Verstappen en el Campeonato de 2021.

"Ese Mundial no fue manipulado. No se puede decir lo mismo del título del año pasado. Alguien decidió que el resultado tenía que ser el que pasó en la pista", afirmó Lewis Hamilton a "Sky Sports" de Alemania, mientras debatía sobre el resultado de Abu Dabi 2021 con el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock.

En aquella ocasión, Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de Brasil con la necesidad de quedar entre los cinco primeros para salir campeón. El piloto británico no podía alcanzar dicha posición, pero el milagro llegó en la última vuelta, cuando adelantó a Timo Glock casi en la última curva del circuito porque se vio obligado a bajar la velocidad al tener neumáticos de seco ante una intensa lluvia que caía en Interlagos.

Lewis Hamilton ganó el Campeonato de Pilotos de 2008 corriendo para McLaren.

Pocas esperanzas

Lewis Hamilton guarda malos recuerdos de su último paso por Abu Dabi y, para su desgracia, parece que este año no podrá redimirse en este circuito. El piloto británico confirmó que, junto con Mercedes, llegaron a la conclusión de que su monoplaza no se adaptará bien a las condiciones de la pista de Yas Marina, por lo que tiene pocas esperanzas para la última carrera del año.

"No creemos que Yas Marina sea la pista más favorable para nosotros, pero, al mismo tiempo, seguimos desarrollando el coche Según nuestros cálculos, será un circuito más favorable para otros equipos, pero todavía tengo la esperanza de que no tengamos un rendimiento peor que el de la carrera anterior", comentó el siete veces campeón del mundo en la previa al cierre de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias