Boxeo

No estaba entre los candidatos: el inesperado boxeador que podría enfrentar a Canelo Álvarez en 2023

Los aficionados del campeón tapatío aún desconocen al próximo rival.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:31

Luego de su victoria contra Gennady Golovkin, Canelo Álvarez decidió darse un respiro del boxeo y se operó la muñeca izquierda. Esto hizo que cualquier plan de volver al ring deba ser postergado, por lo que se estima que su próxima pelea se llevará a cabo en mayo de 2023, aunque aún no se definió quién será su rival.

Son muchos los nombres que giran alrededor de Canelo Álvarez para ser su primer contrincante en el 2023, aunque la reciente incorporación de John Ryder a la lista de posibles candidatos sorprendió a más de uno. El británico no estaba en la consideración del boxeador tapatío y su grupo, pero sus últimas actuaciones podrían darle la oportunidad de retarlo por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo de supermedianos.

John Ryder ganó 31 peleas y perdió 5 en su carrera.

Sin embargo, John Ryder deberá superar un escalón más antes de tener la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez, ya que primero tiene que vencer sí o sí a Zach Parker. Una victoria frente a su compatriota obligaría a la OMB a considerarlo un retador oficial para el título, pero, para el británico de 35 años, será un reto difícil de conseguir.

Zach Parker atraviesa el mejor momento de su carrera, pues viene de vencer a grandes rivales, como Marcus Morrison o Sherzod Khusanov, y con 28 años está en una condición física impecable. Dicha pelea será el 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres, por lo que, seguramente, tanto Canelo Álvarez como su equipo estarán atentos al trabajo de John Ryder dentro del ring a la espera de saber si tendrán que enfrentarlo o no.

Zach Paker está invicto en su carrera con 22 victorias.

Ryder no pierde las esperanzas

Canelo Álvarez confirmó que, antes de tener su revancha contra Dmitry Bivol en septiembre de 2023, intentará pelear en mayo para probar el estado de su muñeca derecha. Para John Ryder, dicha fecha sería perfecta para retarlo por un cinturón, ya que así lo dijo durante una reciente entrevista con "iFL TV".

"Leí que, obviamente, quiere pelear contra Bivol, pero luego tiene que hacer una pelea de calentamiento mientras tanto en mayo. Puede ser un IBF obligatorio. Estoy seguro de que tiene mandatos en línea para atender, por lo que debe priorizarlos", comentó el británico, quien espera que el púgil mexicano se vea obligado a aceptar la pelea para defender su título.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias