FÓRMULA 1

“No quiero decir nada”: Daniel Ricciardo le pone suspenso a su llegada a Red Bull

El piloto oceánico está cerca de convertirse en el tercer piloto del equipo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:17

La victoria en el Gran Premio de Italia no ha tenido peso en McLaren, un equipo que ha preferido depositar toda su confianza en Oscar Piastri, quien fue protagonista de las vacaciones debido al escándalo con Alpine. Como resultado, Daniel Ricciardo es uno de los que se despedirá, al menos momentáneamente, de la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque su intención es mantenerse en el ambiente.

El piloto australiano quiere encontrar una oportunidad para volver en 2024, pero en lugar de mantenerse como un agente libre, ha optado por buscar posibles contratos para ser el tercer hombre. Tras hablar tanto con Mercedes, que no contará con Nyck De Vries, como con Red Bull, Daniel Ricciardo se inclinó por su vieja casa, en la que Helmut Marko reconoció en la previa a la última fecha que iba a sumarlo al equipo.

Ricciardo deberá asistir a campañas además de ser el piloto de pruebas

No obstante, Honey Badger” le ha puesto suspenso a su llegada a la base de Milton Keynes, dado que al ser consultado por la prensa en el Circuito Yas Marina anunció que no se adelantará los hechos. Lo que sí hizo fue reconocer que todo ya está avanzado y que no ve una razón por la cual no debería volver a la escudería austriaca, con la que obtuvo siete de sus ocho victorias dentro de la máxima categoría.

“Todavía no está hecho, pero se está acercando. Para ser sincero, no veo por qué no debería ocurrir. Probablemente en los próximos días podamos ser oficiales, pero por eso no quiero decir nada hasta que esté hecho”.

Se despide el año

Llegamos al último día de acción en la F1 y si bien el campeonato ya está definido, tendremos varias cosas que justificarán el mantenerse frente a la pantalla. Por un lado, está el duelo por el subcampeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc, quienes saldrán segundo y tercero, respectivamente, en Abu Dhabi detrás de Max Verstappen. Igualados en puntos, el subcampeón será quien termine por delante del otro en zona de puntos, aunque en caso de que ninguno sume, el segundo puesto quedará para el monegasco.

Vetel se despedirá con 299 carreras en la F1

Fuera de eso y de los duelos entre los otros equipos, también será la despedida de varios nombres, entre los que se encuentran Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi. No obstante, todas las miradas se las llevará Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, quien anunció su retiro en la previa a Hungría y este fin de semana pudo disfrutar de una cena con todos los compañeros del paddock.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias