FÓRMULA 1

“Podría haberlo hecho mejor”: Checo Pérez recibió el aviso de un ex campeón del mundo

El piloto tapatío no tuvo un rendimiento consistente en la temporada.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 14:37

Cuando comenzó el campeonato, Checo Pérez mostraba un rendimiento incluso mejor que el de Max Verstappen, lo que lo llevó a ser uno de los candidatos al título tras ganar el GP de Mónaco. Sin embargo, eso se diluyó después de esa carrera en Montecarlo a causa de los abandonos en Canadá y Austria, donde perdió puntos que hubiesen sido fundamentales para la obtención del subcampeonato.

Si bien el triunfo en el GP de Singapur fue de ayuda, el piloto mexicano llegó a la última fecha igualado en puntos con Charles Leclerc, que tuvo una mejor gestión de neumáticos en Abu Dhabi este domingo para quedarse con el segundo lugar esta temporada. De ahí que en Red Bull se haya sentido un aire de derrota, que es acompañada por el desenlace que tuvo la carrera en Brasil, con las quejas de Checo Pérez hacia su compañero.

Checo terminó el año en el tercer lugar con 305 puntos

Por ello, Jacques Villeneuve, quien ganó su único título de Fórmula 1 en 1997, señaló que el tapatío no tuvo consistencia en toda la temporada y necesitará de un buen 2023, en especial ahora que Daniel Ricciardo está en el equipo. El hecho de que el australiano aparezca como tercer piloto representa un peligro para el latinoamericano, que se verá forzado a mostrar que la escudería austríaca no se equivocó en darle un contrato por dos años hasta 2024.

“Consiguió recuperarse en las últimas carreras, volvió a ser competitivo. Pero podría haberlo hecho mejor a lo largo de la temporada. 2023 será una temporada importante para él”.

Habló Verstappen

Una de las críticas más recibidas por Red Bull fue el hecho de que Max Verstappen no haya ayudado a retener a Charles Leclerc para permitir la recuperación de Checo Pérez en las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi. Consultado al respecto, el bicampeón del mundo señaló que no recibió ninguna orden del equipo, de acuerdo a las declaraciones rescatadas por “Motorsport”.

Las relaciones entre los pilotos quedaron tensas tras Interlagos

“Parecía que 'Checo' lo estaba alcanzando lo suficiente como para intentar hacer un movimiento, pero luego perdió bastante tiempo en una pelea entre Pierre y Alex, perdió bastante tiempo con eso, porque lo estaba viendo en la pantalla”, afirmó el neerlandés. Además, destacó que no le hubiese gustado hacer una competencia desleal y cree que haber perjudicado a Leclerc habría dado una mala imagen de lo que es Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias