BOXEO

Protagonista de la acción: la noche de ensueño que Canelo Álvarez vivió en la NFL

El mexicano fue el encargado del volado para definir quién daba la patada inicial.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:28

La noche del 21 de noviembre de 2022 será recordada por mucho tiempo en el deporte mexicano y estadounidense, porque la Nations League Football regresó al estadio Azteca después de tres años y tres días y Canelo Álvarez fue uno de los que se llevaron todas las imágenes. El púgil se encargó de hacer el volado y luego recibió la ovación de absolutamente todos los presentes.

La última vez que la NFL había estado en México había sido el 18 de noviembre de 2019 y Kansas City Chiefs derrotó a Los Angeles Chargers, aunque llamó la atención que los 76252 espectadores habían sido el menor aforo de esta serie de partidos en México. La historia cambió por completo y el atractivo del fútbol americano combinado con la presencia de Saúl hicieron que el récord se rompa. La aparición de Canelo Álvarez se dio en el principio, cuando ambos equipos estaban en la cancha y se preparaban para empezar el duelo.

78.427 personas llenaron el Azteca

Por supuesto que no pasó desapercibido dentro del Azteca y tampoco fuera, ya que en las redes sociales el mexicano se encargó de publicar diferentes videos de su participación. Por otro lado, la cuenta oficial de la NFL en español publicó un tweet en donde se veía al importante boxeador tapatío mientras cantaba el himno nacional de su país: "¡El Canelo está en la casa!". El propio deportista tiene relación con algunos jugadores de esta gran liga y lo compartió en su Instagram.

Incluso Canelo Álvarez tiene un récord que la NFL está intentando superar año a año en Estados Unidos con respecto a la asistencia, pero aún no lo ha logrado. El último Super Bowl tuvo 71048 personas en las gradas y se quedó por debajo de los 73126 espectadores que se acercaron al AT&T Stadium de Texas para ver al mexicano pelear y derrotar a Billy Joe Saunders. Al día de hoy no lo pueden superar y, de hecho, es el evento que más personas reunió dentro del país desde que todo volvió a la normalidad tras la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

En cuanto al boxeo, Canelo volverá en 2023 y podría buscar la revancha contra Bivol

El resultado como anécdota

Más allá de todo lo que sucedió en la previa, luego los San Francisco 49ers superaron a Arizona Cardinals por 38-10 con una amplia contundencia pese a un inicio con turbulencia tras un gol de campo de los de Phoenix. De esta manera, los californianos se consolidan en la quinta ubicación de la Conferencia Nacional.

Este fue el tercer partido de los 49ers fuera del país, ya que en 2010 y 2013 jugaron en Londres y siempre consiguieron el triunfo. La suerte de Arizona es diferente, ya que antes de esta jornada habían salido una única vez a Inglaterra y fueron aplastados por los Rams en Twickenham.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias