BOXEO

Ante la mirada del Gran Campeón: Omar Chávez volvió a ganar una pelea después de tres años

El combate fue en Los Cabos y cumplió con el pedido de su padre.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:12

El viernes 26 de noviembre quedará marcado a fuego en la historia de Omar Chávez, ya que consiguió volver a la victoria después de casi tres años y medio. Superó a Daniel Vega y, pese a que su producción no fue la mejor, pudo quedarse con el triunfo más allá de que el combate terminó por una lesión del adversario.

La pelea no fue del todo buena, pues Businessman tuvo algunos problemas para lanzar golpes de poder que puedan conectar con la humanidad del rival. Vega, en tanto, se mostraba tranquilo y especulaba con el combate, aunque lastimaba un poco más. Omar Chávez tenía en claro que debía golpear mucho para dejar de lado las críticas que había recibido durante todo este tiempo. Sin embargo, hizo un buen trabajo y logró poner contra las cuerdas al Muñeco.

Chávez tiene 32 años y pronto podría colgar sus guantes

El cuarto asalto fue la bisagra de la pelea, ya que empezaron los bombazos de ambos lados, aunque el hijo de JCC tenía una mayor efectividad. Además, tuvo la suerte de que el combate se termine antes de que comience el quinto asalto porque, en uno de los golpes, Vega se lastimó la mano y debió lanzar la toalla para retirarse, por lo que fue victoria de Chávez por nocaut técnico.

De esta manera, Omar Chávez llegó a los 48 combates, de los cuales ostenta 39 victorias (25 antes del tiempo límite) y 8 derrotas. Por otra parte, tiene un duelo que no terminó con victoria de ninguno de los combatientes y que data del 2008, cuando se enfrentó a Miguel Hernández en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Omar destacó la presión por su apellido, aunque afirmó que "no siente que lo haya manchado"

Tres años más tarde

La última victoria de Omar se había producido el 6 de abril de 2019, cuando superó por nocaut a Jesús Vega Villamán en el Grand Oasis Arena. En junio de ese año y en el mismo escenario, llegó la derrota por decisión unánime contra Oziel Santoyo y la debacle en la carrera del boxeador mexicano.

En 2020, no peleó, pero volvió al cuadrilátero en 2021, cuando cayó por decisión unánime ante Ramón Álvarez en Guadalajara y, finalmente, este año tuvo su oportunidad contra Rafael Amarilla Ortiz. Esa pelea fue el 18 de junio de 2022 y la derrota por decisión unánime se consumó en el Polideportivo Juan Millan de Culiacán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias