Fórmula 1

Una verdadera reliquia: subastarán uno de los autos más preciados de Michael Schumacher

El alemán es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:50

Sin lugar a dudas, Michel Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia. El alemán, durante su paso por la Fórmula 1, logró batir diversos récords y convertirse en el más ganador, superando los títulos de Juan Manuel Fangio, para llegar a siete coronas, número que años más tarde alcanzaría el inglés Lewis Hamilton.

Durante las últimas horas, un anuncio hizo bastante ruido entre los fanáticos del Káiser y de la categoría. Uno de los autos con los que Michael Schumacher ganó un campeonato será subastado el próximo miércoles, 9 de noviembre, según informó la propia casa de subastas, Sotheby's. El evento se realizará en Ginebra y se espera que el monoplaza sea vendido por una cifra millonaria.

El alemán es un ícono para Ferrari

El auto en cuestión es nada más y nada menos que el Ferrari F2003GA Chasis 229, con el que el alemán logró obtener su sexta corona en la Fórmula 1, para pasar a ser el más ganador de la historia. Justamente, con ese título fue que superó al argentino, quién ostentócinco campeonatos obtenidos, por más de medio siglo.

Con el coche, el oriundo de Hürth-Hermülheim corrió un total de nueve carreras, en las que subió al primer escalón del podio en cinco. Las mismas ocurrieron durante los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y EE. UU., siendo el auto con el que más triunfos obtuvo el piloto, señaló la casa de subastas británica para agregarle aún más valor a la Ferrari.

En aquel año, dejó segundo a Raikkonen y tercero a Juan Pablo Montoya

El día que todo sucedió

El 12 de octubre de 2003, durante el Gran Premio de Japón —disputado en el circuito de Suzuka—, Michael Schumacher logró ganar su sexto título (el cuarto consecutivo) y superar a Juan Manuel Fangio. El oriundo de Balcarce había pasado más de medio siglo siendo el máximo ganador, con cinco campeonatos desde 1957.

Ese día, en territorio nipón, el Kaiser llegaba a la última carrera del año peleando contra el finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen, quién también tenía chances de lograr la corona. Al final de la carrera, el triunfo terminó en manos de Rubens Barrichello, segundo piloto de Ferrari, pero el alemán se llevó el título con un discreto octavo lugar, que le alcanzó para sumar los puntos necesarios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias