BOXEO

"No lo hubiera logrado": Julio César Chávez reveló quien fue la persona que lo ayudó en el boxeo

Polémico como pocos, el ex boxeador ratificó a una persona poco querida en el ambiente.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:58

Sin lugar a dudas, a la hora de hablar del deporte mexicano, uno piensa inmediatamente en la figura de Julio César Chávez y la enorme carrera que construyó en el boxeo. Desde 1980 a 2005, el gran boxeador demostró todo su potencial para alzarse con los mejores títulos de la especialidad y romper muchos récords, pero todo esto fue gracias a una persona en particular según su propia visión.

Aunque no sea recordado de la mejor manera dentro del ámbito, el Sr. Nocaut afirmó que su carrera no hubiese sido nada sin un excéntrico y controversial promotor: "Sin Don King, yo no hubiera logrado lo que logré. Porque de una u otra forma, el me encumbró y me llevó a lo que fui". El propio Julio César Chávez había declarado hace tiempo que el mismo Donald lo había introducido en el mundo de las adicciones al arrastrarlo a los excesos de la vida nocturna.

Chávez solo iba "a pelear algunas peleas y retirarse", dijo el boxeador.

Incluso se cree que el propio promotor le robó grandes cantidades de dinero tras cada pelea que originalmente iban a ir a la bolsa del Gran Campeón Mexicano. Sin embargo, es cierto que también influenció positivamente en el boxeador y que, gracias a sus contactos, pudo meterlo de lleno en las grandes veladas de boxeo que otorgan prestigio, dinero y fama.

No obstante, Julio César Chávez también remarcó que "lógicamente hubieron diferencias" entre él y Don King, pero "Eso ya pasó y le tengo un gran aprecio", finalizó. Según cuentan diversas fuentes, el promotor de Cleveland se cruzó en el camino del mexicano en el avión que éste tomó para ir a enfrentar a Mario Martínez por su primer título vacante superpluma del CMB, cuando ya arrastraba un invicto de 44 combates que se extendería a 90 peleas.

Don King tuvo conflictos con Meldrick Taylor, Wilfredo Benítez, JCC, Mike Tyson, Pernell Whitaker y Muhammad Ali y sus familias.

Navidad en familia

En las últimas horas aparecieron imágenes donde JCC comparte la fiesta del 25 de diciembre junto a Junior, quien este último tiempo estuvo internado en una clínica de rehabilitación para salir de sus adicciones. En el video que subió el ex boxeador aparecen los dos muchachos junto a las mujeres de la familia.

"Que Dios bendiga sus hogares y que pasen lindas fiestas con sus seres queridos. Les deseamos feliz Navidad a toda la Familia Chávez", firmó el de Ciudad Obregón en sus redes sociales. Esto, además, desmiente los dichos de la opinión pública mexicana que afirmaba que había un conflicto entre ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias