FÓRMULA 1

"Agradecido y honrado": el sentido mensaje que Lewis Hamilton le envió a Sebastian Vettel

El británico lo despidió a dos semanas del retiro del alemán.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 11:37

La temporada 2022 de la Fórmula 1 fue aburrida en cuanto a lo deportivo, porque Max Verstappen se quedó con la victoria casi con los ojos cerrados y sin recibir resistencia de nadie. Quedarán marcados en la retina de muchos los errores de Ferrari que le facilitaron la tarea a Red Bull, el rendimiento que nunca apareció en Lewis Hamilton y el retiro de Sebastian Vettel por sobre el bicampeonato del neerlandés.

Justamente el corredor inglés habló sobre Vettel, con quien tuvo una rivalidad acérrima hace algunas temporadas cuando eran los máximos exponentes de Mercedes y Ferrari respectivamente. De hecho, era habitual que Lewis Hamilton finalice puntero de los Grandes Premios y el alemán segundo. "Es uno de los pilotos que al menos representa algo, ¿Qué otros pilotos además de él realmente representan algo más que ellos mismos? Es algo para apreciar de una persona. Lo extrañaremos", explicó el piloto sobre su colega.

El británico buscará batir a Verstappen en 2023.

Las palabras elogiosas de Sir Lewis con Vettel no acabaron ahí y destacó que la relación de ambos perdurará por mucho tiempo: "Probablemente es uno de los pocos pilotos de los que seguiré siendo amigo en 20 o 30 años. Estoy inmensamente agradecido y honrado por la relación que tengo con él". Es cierto que muchas veces se los ha visto juntos en la zona de boxes y en el podio compartiendo risas y bromas.

"Un hombre que se mantiene firme con su palabra. Tiene mucha integridad, es amable, humilde y tiene compasión", finalizó Lewis Hamilton. Entre sus palabras, parece que no solo quiere halagar a su compañero alemán, sino que busca apuntar a otro piloto con el que no se siente de la misma manera. En definitiva, el retiro de Sebastian sorprendió a todos los amantes de la categoría y será extraño ver la siguiente carrera sin el piloto que supo animar todas las temporadas desde 2007 hasta hoy.

Sir cerró su peor temporada desde el debut y acabó sexto.

¿Se acerca el retiro?

Hamilton ya no es aquel joven que ingresó a la Fórmula 1 y sorprendió a todos, porque ahora tiene 37 años y siete títulos mundiales en su espalda. Esto hace que siempre especulen con su retiro definitivo dejando un legado magnífico detrás, después de todo lo que consiguió.

Sin embargo, en esta oportunidad el que habló fue Toto Wolff, jefe de Mercedes, y destacó que a su corredor le quedan varios años de competencia todavía y se aferró a Fernando Alonso: "Él (el español) tiene 41 años y también está en excelente forma, así que Lewis puede competir algunas temporadas más".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias