Boxeo

Canelo Álvarez recibió una respuesta: las palabras que le dedicó Lionel Messi

La Pulga se refirió a la violenta reacción del boxeador.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:46

Un campeonato del mundo de fútbol interpela al planeta casi en su totalidad. No hace falta ser fanático de este deporte como para vivir este mes de manera especial. Cualquier situación que se genere allí trae motivo de debate, aunque no se refiera estrictamente a lo que pasa dentro de la cancha. Un claro ejemplo fue la disputa entre Canelo Álvarez y Lionel Messi.

Todo se desencadenó hace una semana cuando luego del triunfo de la Selección Argentina contra México, un video despertó la furia del boxeador tapatío. Su interpretación se basó en culpar al futbolista de tirar al suelo y pisar una camiseta del equipo azteca tomándolo como una falta de respeto a su patria. A partir de allí, en Twitter amenazó a La Pulga de golpearlo en caso de encontrarse. Lejos de alimentar la controversia, el rosarino respondió los agravios de Canelo Álvarez después de ganar el próximo partido en Qatar 2022.

Messi nunca perdió un partido con México.

“Creo que fue un malentendido. El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario”, aseguró el capitán Albiceleste al canal TyC Sports. Además, aseguró que es una situación natural tras cambiar la indumentaria con los adversarios. “No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasa nada”, agregó el 10.

Vale mencionar que días después, el nacido en Guadalajara acudió de la misma forma para pedir disculpas por sus dichos dándole un cierre al asunto. “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, publicó el peleador. Asimismo, sumó: “Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.

Álvarez es uno de los máximos iconos deportivos de su país.

Críticas generalizadas

Durante las jornadas que duró la polémica con, los cuestionamientos a Canelo Álvarez llegaron desde todo tipo de sectores. Más allá del respaldo del algún sector de sus fanáticos, personalidades importantes le salieron al cruce calificando al acto como una muestra de desubicación.

Parte de la prensa mexicana mostró repudio, así como también Andrés Guardado capitán y referente de la Selección de su país lo acusó de no “entender nada”. Por esa línea mantuvo el ex compañero del jugador argentino Sergio Agüero y hasta la propia leyenda del boxeo Mike Tyson prometió golpearlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias