Boxeo

Lo descartó para siempre: Tyson Fury y el rival que nunca enfrentará

El invicto inglés vuelve al ring este sábado.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:39

La cartelera del boxeo mundial se sigue guardando grandes combates, a pesar de que el año haya ingresado en su recta final con el comienzo de diciembre. Sin ir más lejos, en la jornada de hoy, Tyson Fury volverá a la actividad tras varios meses de ausencia para completar la trilogía ante Derek Chisora en Gran Bretaña.

Será la primera presentación de Gypsy King luego de haber retenido sus títulos en abril pasado, cuando se impuso claramente a Dillian Whyte en lo que fue su regreso tras el presunto retiro que había anunciado después de vencer a Deontay Wilder durante 2021. Lejos de pensar en colgar los guantes, el hombre de 34 años mantiene el apetito ganador que siempre lo caracterizó y no duda en prestarse a nuevos desafíos, pese a acusar problemas físicos también. Durante la presentación del choque, Tyson Fury contestó contundente sobre la alternativa de que su próximo rival sea Anthony Joshua.

Fury ya derrotó dos veces a Chisora

“No puedes hacer una pelea con alguien que no quieres”, aseguró el rey del peso completo en una entrevista con "TalkSports". Es mucho el tiempo que se viene barajando la posibilidad del cara a cara entre los británicos, incluso hubo reuniones e indicios que llevaban a pensar que era factible, pero las negociaciones nunca prosperaron. “Son muy difíciles para trabajar”, sumó.

En la misma línea que el campeón inglés, se colocó su mánager y casi que descartó esa chance por, según su versión, culpa de la otra parte. “AJ va a regresar con un par de peleas para estar de regreso, las va a ganar. Y pienso que está supervulnerable. No me sorprendería si pierde cualquier pelea porque pienso que es alguien a quien se le puede ganar", dijo Frank Warren. Además, ratificó: “No es nuestra culpa o la de Tyson que no se hiciera”.

Joshua cayó en sus últimas dos presentaciones contra Oleksandr Usyk

Le tiene fe

Independientemente de que, dado este contexto, es difícil imaginar la pelea entre Tyson Fury Joshua al corto plazo, resulta inevitable que los fanáticos del boxeo no hagan proyecciones al respecto de lo que podría pasar en uno de los eventos que más se esperan. En este grupo, se encuentra Ricky Hatton, quien confía en el nacido en Watford

“Si hay alguien que puede vencerlo, posiblemente sea él. Creo que sería demasiado inteligente y demasiado bueno”, aseguró el ex campeón en una entrevista con "Fair Betting Sites". De todas maneras, lo considera difícil: “Fury tiene el cerebro del boxeo, creo que puede cambiar sus tácticas a mitad de la pelea y cosas así. Es muy versátil”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias