BOXEO

Coincidió con Canelo Álvarez: el insólito pedido tras la polémica con Lionel Messi

El pugilista tapatío desencadenó una consecuencia política.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:45

En el marco de la Copa del Mundo Qatar 2022, una de las novedades más virales la protagonizó Canelo Álvarez, El peleador tapatío desató su furia después de la derrota de México frente Argentina dos goles a cero. El pugilista tapatío ofreció una pelea a Lionel Messi, quien en un video figuró con una camiseta del combinado mexicano en el suelo.

Lo cierto es que se trata de un escenario habitual en los vestuarios, por lo que Canelo Álvarez terminó arrepentido por haber lanzado improperios contra Lionel Messi. Sin embargo, una diputada del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional continuó en la dirección del peleador tapatío e instó a tomar una medida en contra del futbolista argentino.

García respaldó a Canelo

Clemente García Moreno propuso que Lionel Messi sea oficializado como persona “no grata” en México. Después del video viral y las declaraciones de Canelo Álvarez, la diputada protagoniza una continuación del drama que generó divisiones en las redes sociales. Además, el público mexicano respaldó al astro argentino.

“Messi mostró desprecio evidente hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, dijo en su discurso la legisladora.

El pugilista tapatío se retractó después de encender la polémica

Un malentendido

No obstante, Canelo Álvarez decidió desestimar la situación porque luego Lionel Messi explicó que todo fue un malentendido. El peleador tapatío se convirtió en tendencia tras lo ocurrido. Mientras tanto, a nivel político, no ha sido sometido a votación ni avalado el documento presentado por la legisladora, en consonancia con el “Hijo de Guadalajara”, quien fue el que detonó la situación.

“Vi que ahora habló Álvarez, pero creo que fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. No tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a México, ni a la camiseta ni a nadie”, dijo el astro argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias