TENIS

La suerte del campeón: Rafael Nadal le dio la bendición al Real Madrid para coronarse en La Liga

El tenista español estuvo presente en el Santiago Bernabéu.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:11

A pesar de estar a días de iniciar su participación en el Master 1000 de Madrid, en lo que será su regreso a las canchas tras la lesión sufrida en Indian Wells, Rafael Nadal se tomó un momento esta mañana para asistir al evento principal de La Liga. Y es que con Real Madrid a punto de coronarse, no podía rechazar la invitación para presenciar el partido contra Espanyol por la trigésima cuarta fecha de La Liga.

De hecho, el tenista español fue homenajeado dentro del Santiago Bernabéu por sus 21 Grand Slams, ya que se le encargó hacer el saque de honor desde el centro de la cancha minutos antes de que comenzara el encuentro. Parece ser que el zurdazo de Rafael Nadal fue de buena fortuna para el equipo de Carlo Ancelotti, que no falló en coronarse al ganar por 4 a 0 con dos goles de Rodrygo, uno de Marco Asensio y otro de Karin Benzema.

Al conjunto merengue le alcanzaba con un empate para ganar por trigésima sexta vez el campeonato de Primera División, pero terminó con una celebración a lo grande tras semejante goleada. Rafa también celebró, ya que pudo disfrutar de la vista desde su palco por ser socio de honor del club en compañía de Carlos Alcaraz, la dupla que podría enfrentarse en la Caja Mágica y, de paso, diría presente en las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.

El camino en el Master 1000 de Madrid

Este viernes, se realizó el sorteo del cuadro principal del cuarto Master 1000 del año y Rafael Nadal no parece tener un camino muy complicado al menos hasta los cuartos de final. Su actividad comenzará en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre Miomir Kecmanovic y Alexander Bublik, mientras que en cuartos Aslan Karátsev y Pablo Carreño Busta se perfilan como posibles rivales.

El año pasado, Nadal fue derrotado por Zverev en cuartos de final de Madrid

Un duelo generacional podría volver a darse en cuartos de final contra Carlos Alcaraz si el juvenil continúa con ese ritmo arrollador que lo llevó a ganar en Barcelona. Tampoco se descarta un cruce con Novak Djokovic en semifinales, ya que el cuadro no le presentó mayores dificultades al serbio, mientras que del otro lado, Stéfanos Tsitsipás y Alexander Zverev podrían ser finalistas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias