BOXEO

Para aprender del mejor: Canelo Álvarez podría visitar Ciudad de México en este importante evento

El boxeador mexicano daría una clase masiva a su pueblo.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:58

Ha pasado una semana desde la decepcionante jornada en la T-Mobile Arena, donde Canelo Álvarez fue derrotado por Dmitry Bivol en la búsqueda del cinturón (súper) del peso semipesado de la AMB por decisión unánime. Con un futuro incierto tras la segunda caída de su carrera, no se sabe cuál será su siguiente paso, pero un regreso a las bases podría ser muy bueno para aclarar la mente y cambiar, aunque sea momentáneamente, la perspectiva.

Canelo tiene un duelo pendiente con Gennady Golovkin

En medio de este contexto, el boxeador tapatío ha aparecido en el video promocional de la clase masiva que se dará el Ciudad de México el 18 de junio como iniciativa del gobierno para activar a la población. Si bien se sabe que se ha invitado a más de sesenta campeones mundiales para asistir al evento, no se sabe aún si Canelo Álvarez estará presente como maestro, aunque sin dudas es el mejor rostro para llamar la atención de los ciudadanos.

Lo que se sabe es que el mexicano se encuentra en la lista de la organización, donde ya están confirmados sus compatriotas Daniel Zaragoza y Pipino Cuevas, pero habrá que ver si su agenda le permite asistir. Hay que destacar que hay otro objetivo que podría hacer que Saúl quiera participar y es el hecho de que se buscará establecer un Récord Guinness de la clase más grande de boxeo de la historia.

Otra crítica al rey de los supermedianos

La derrota contra Dmitry Bivol dejó muchas incógnitas en cuanto a por qué Canelo Álvarez no fue rival para el ruso. Si bien su inicio fue muy bueno, poco a poco perdió nivel para cederle el control al campeón de las 175 libras, que hizo todo lo necesario para defender el cinturón de la AMB sin correr riesgo de caer con una mano milagrosa del latinoamericano.

Uno de los que se refirió a este tema fue Óscar de la Hoya, que en recientes declaraciones acusó que el principal problema del nacido en Guadalajara fue restarle tiempo a la preparación para jugar al golf. De acuerdo con su experiencia, el pasearse por los campos y pasar horas parado no solo quita ritmo, sino que también es un desgaste que, combinado con los entrenamientos, hacen que no haya resistencia en las piernas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias