FÓRMULA 1

“Podría haberlo hecho mejor”: Carlos Sainz volvió a ser criticado por su actuación en Miami

El español perdió rápidamente la ventaja obtenida en la clasificación.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:39

Sin acción este fin de semana en la Fórmula 1, todavía no hubo nuevos sucesos que inviten a pensar en otra cosa que no sea lo sucedido en el Gran Premio de Miami. Era el debut de la ciudad estadounidense en la competencia y Ferrari había logrado los mejores tiempos en la clasificación, con Charles Leclerc en la pole y Carlos Sainz en el segundo lugar por delante de Max Verstappen.

No obstante, la hora de la verdad fue el domingo, en una jornada que no comenzó de la mejor manera para el piloto español, que perdió la posición ni bien iniciada la carrera. El actual campeón del mundo se le adelantó en la primera curva al estirar la frenada y aprovechar el vacío dejado por Carlos Sainz, que minutos más tarde estuvo cerca de perder el podio contra Checo Pérez.

Si bien al final del día pudo quedarse con el podio, en parte porque el RB18 del mexicano presentó problemas que le quitaron oportunidades, “Carletes” no se salvó de las críticas. Uno de los que aún tiene la espina clavada por lo sucedido es Jan Lammers, expiloto que estuvo cinco años en la máxima categoría antes de mudarse a las competencias de resistencia donde adquirió conocimiento sobre lo que es defender una posición.

En conversaciones con el podcast “NOS Formule 1”, el neerlandés señaló que su compatriota marcó la diferencia en la largada, pero que eso sucedió por culpa de que Carlos Sainz le dejó el espacio suficiente para hacer la maniobra. No hay que olvidar que esto posibilitó que el de Red Bull vaya a la caza de Charles Leclerc, quien terminó en segundo lugar tras no haber sido respaldado por su compañero.

“Si Verstappen se hubiese ido aún más ancho, habría tenido muy poco agarre. El hecho de que Carlos se dejara pasar fue muy extraño, podría haberlo hecho mejor”.

Charles también hace de las suyas

Este domingo, Charles Leclerc protagonizó un momento inaudito en el Gran Premio Histórico, una exhibición realizada en Mónaco a dos semanas de la celebración del Gran Premio de la ciudad. El local y actual líder del campeonato de pilotos parecía ser el hombre ideal para manejar la Ferrari 312B3 que condujo el inolvidable Niki Lauda en 1974 durante su primer año en la Scuderia.

Sin embargo, el monegasco se estrelló en una de las salidas tras perder el control del vehículo, que pegó un latigazo antes de impactar la parte trasera con el muro de contención. Si bien el piloto no sufrió heridas, el monoplaza de colección terminó con el ala trasera muy dañada, aunque el coche quedó en funcionamiento y pudo finalizar la vuelta para volver a boxes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias