BOXEO

Futuro incierto: qué dijo Eddie Hearn sobre la posible pelea de Canelo Álvarez contra Golovkin

El tapatío tiene dos opciones concretas para realizar su próximo combate.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:50

La primera derrota de Saúl Canelo Álvarez en más de nueve años generó sorpresa en el mundo del boxeo. Dmitry Bivol venció sin discusión alguna al mexicano el pasado 7 de mayo en Las Vegas y retuvo el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Transcurrieron más de dos semanas del combate y el futuro del tapatío aún es una incógnita. 

Canelo Álvarez firmó un contrato de dos peleas con Matchroom Boxing en las que tenía programado enfrentar a Bivol en mayo y a Gennady Golovkin en septiembre. Sin embargo, la caída contra el ruso trastocó los planes del campeón indiscutido de las 168 libras. El pupilo de Eddy Reynoso aseguró que buscará su revancha y eso dejaría atrás la trilogía contra el kazajo. Quien opinó al respecto fue Eddie Hearn, promotor británico. 

Canelo tiene un récord de 57 victorias, 2 empates y 2 derrotas

El presidente de Matchroom Boxing no siguió la línea del oriundo de Guadalajara y señaló que la revancha contra Bivol puede esperar. Eddie Hearn mencionó que la trilogía contra Gennady Golovkin es, en la actualidad, mucho más interesante de lo que era meses atrás. Todo esto debido a que el kazajo tendría oportunidades reales de desquitarse por lo ocurrido en los dos enfrentamientos pasados. 

“La pelea de Golovkin se vuelve más grande ahora porque la gente le da a Golovkin la oportunidad de ganar la pelea. Antes, todo era como ‘oh, tiene 39 años, tiene 40, no va a ganar la pelea’. Ahora, la gente mira esa actuación y dice 'está bien, tal vez GGG tenga más posibilidades'”, sentenció Hearn en diálogo con “iFL TV”. 

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se vieron las caras en el ring por primera vez el 16 de septiembre de 2017 en un duelo que finalizó con un polémico empate, en donde algunos expertos vieron como claro vencedor al kazajo. La revancha se llevó a cabo un año después, con el mexicano llevándose la victoria por decisión mayoritaria de los jueces.  

Golovkin viene de vencer a Ryota Murata por el título AMB de las 160 libras

Por contrato, el monarca del peso supermediano tendría hasta finales de junio para ejecutar la cláusula de revancha contra Dmitry Bivol, que sería nuevamente en las 175 libras. De no hacerlo, todo quedaría servido para que los fanáticos del boxeo puedan vivir la trilogía más esperada. 

Canelo Álvarez y la posibilidad de pelear en Jalisco en 2022

La última pelea de Canelo Álvarez en México data del 26 de noviembre de 2011. Desde entonces, el boxeador tapatío realizó todas sus presentaciones en Estados Unidos. A finales del año pasado, el Team Canelo aseguró que uno de los objetivos para el 2022 sería regresar a su país y celebrar un combate en Jalisco. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, brindó mayores detalles sobre esa posibilidad. “Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl vuelva a pelear en Jalisco este mismo año”, expresó en diálogo con “ESPN”. “Sería una oportunidad extraordinaria para que Canelo esté cerca de su gente, que lo quiere mucho y lo admira. Estoy seguro de que será una realidad”, añadió y sostuvo que podría darse a finales de 2022 o principios de 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias