Boxeo

Crece la expectativa: la revelación sobre la próxima pelea de Canelo Álvarez

El mexicano se medirá a Gennady Golovkin en septiembre.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:54

Son días difíciles para Canelo Álvarez. La derrota inesperada pero contundente que sufrió contra Dmitry Bivol a comienzos del mes pasado fue un verdadero cimbronazo en su carrera no solo porque no perdía desde 2013, sino porque fue superado por un rival al que muchos creían que iba a vencer. Es lógico que la sed de revancha esté más latente que nunca.

El boxeador tapatío, como buen campeón que es, necesita limpiar su honor rápidamente, sabe que no se puede permitir otro tropiezo y ya piensa en más adelante. Según lo confirmado en los últimos días, su próximo objetivo será preparar la trilogía con Gennady Golovkin y retrasar el reencuentro con su verdugo para 2023. Se tratará de un combate muy esperado si se tiene en cuenta la gran historia que hay entre ambos. Justamente por esos antecedentes, Eddie Hearn vislumbra que la próxima presentación de Canelo Álvarez no llegará a las tarjetas.

Hearm trabaja desde hace años en la organización de los combates de Canelo

"Confía en mí, esta pelea es absolutamente enorme y un thriller absoluto. Ni en un millón de años va 12 rondas”, manifestó el famoso promotor. En una entrevista con "IFL TV", argumentó su postura a raíz de lo que significa la enorme expectativa que genera un nuevo encuentro entre ellos. Será inolvidable: “No digo que Canelo lo detenga. Estoy diciendo que la pelea no dura 12 asaltos esta vez". Vale recordar que ya se enfrentaron dos veces con un empate y una victoria del azteca.

Además, la cabeza de Matchroom Boxing fue más allá y profundizó en el porqué de sus dichos, evidenciando algunas cuestiones que rodean el vínculo del nacido en Guadalajara y la estrella de Kasajistán fuera de la actividad deportiva. “No se soportan el uno al otro. Apenas pude obtener una frase de ellos para el comunicado de prensa. Cuando los junte, lo verás", contó. Según su experiencia, eso puede transformarse en un agregado más para que el espectáculo sea completo.

La revancha con Bivol

Tras el éxito comercial que se dio a partir de la última pelea de Canelo Álvarez, que incluso tuvo el agregado de una derrota que no entraba en los cálculos de nadie, rápidamente se empezó a analizar la posibilidad de un desquite. Este quedó casi confirmado para mayo de 2023 y Hearn fue quien dio detalles de la gestación.

Bivol mantuvo su invicto en la pelea con el mexicano

“Nos sentamos con Dmitry Bivol y dijimos: 'Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre, pero luego debe venir la revancha'”, le avisó. Al mismo tiempo, agregó: “Desafortunadamente, ya perdimos, pero con eso no quiere decir que no lo intente nuevamente, soy alguien muy perseverante y me encantan los retos”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias