Fórmula 1

"No puedes mantenerlo abajo": los elogios de un ex piloto al trabajo de Fernando Alonso en Canadá

El español estuvo muy cerca de alcanzar la pole para una carrera donde finalizó noveno.
sábado, 25 de junio de 2022 · 16:38

Fernando Alonso fue una de las grandes atracciones del pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá. El español se mostró con la capacidad suficiente como para cristalizar el sábado las buenas sensaciones con las que quedó el viernes en los ensayos previos. En la instancia de clasificación logró colarse segundo, solo por detrás del favorito Max Verstappen. Indudablemente, una gran labor.

Para la mala suerte del ex bicampeón del mundo, la frutilla del postre en la torta no llegó en la gran cita del día domingo. No pudo sostener la presión de sus contrincantes con mejores contextos y debió recaer hasta el séptimo lugar. Sin embargo, una penalización en un cruce con Valtteri Bottas le atrasó para culminar noveno. De igual manera, los elogios a Fernando Alonso estuvieron a la orden del día destacando su aspecto voraz y comprometido. Uno de los que se apuntó en esa lista fue Martin Brundle.

 Brundle lleva décadas dedicado a los medios.

“Fernando fue la estrella de la calificación al ser rápido constantemente y terminar en la primera fila de la parrilla entre muchos aplausos”, manifestó el ex corredor de la máxima categoría. Ahora, en su rol periodístico en el sitio Sky Sports, no dudó en continuar con las flores al experimentado ibérico: “No puedes mantenerlo abajo, es un paquete de energía competitiva".  A su vez, lamentó la resolución de la carrera tras el enorme esfuerzo realizado las jornadas anteriores donde evidenció que merecía más.

A la hora de explicar los motivos del bajón que sufrió el oriundo de Asturias en el momento decisivo, el comunicador se lo atribuyó a algunos de sus rivales, pero también hizo hincapié en las falencias propias. “No se fijó después de la salida perfecta de Max y, aunque mantuvo el segundo y luego el tercer lugar con un ritmo decente, la carrera de Fernando se desmoronaba constantemente”, analizó. Además, marcó una decisión que fue determinante: “no entraron en boxes bajo el primer coche de seguridad virtual, y en el segundo VSC se estaba acercando a los boxes cuando terminó la fase lenta”.

Alonso ocupa el décimo puesto de la tabla

Expectativas altas

Más allá de la frustración que provocó el sentir que se escapó una gran chance para Fernando Alonso, desde Alpine apuntan que esto puede ser el quiebre positivo que se necesita para que los éxitos comiencen a aparecer. Con esa idea ponen la cabeza en el Gran Premio de Gran Bretaña a donde su compañero, Esteban Ocon coloca todas las fichas.

"Hay grandes esperanzas. Tenemos bastantes actualizaciones, y debería ser un muy buen paso para nosotros. "Esperemos que el coche esté donde debe. Hay mucho trabajo, pero va a ser una gran semana para nosotros", aseguró. Al mismo tiempo, dijo: "El equipo avanza mucho, con las actualizaciones antes de lo que teníamos planeado. Vamos en la dirección correcta”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias