BOXEO

Garantizará una fortuna: Canelo Álvarez vs Gennady Golokvin superaría otro prometedor combate

La esperada trilogía tendrá lugar en septiembre con una bolsa descomunal.
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:33

Tras su derrota ante Dmitry Bivol por decisión unánime en su segunda incursión en el peso semipesado, Canelo Álvarez se prepara para recuperarse con su siguiente desafío, uno de los más importantes que ha tenido en su carrera. Se trata de Gennady Golovkin, quien estuvo al borde de vencerlo en septiembre del 2017, ocasión en que ambos empataron por decisión dividida en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La revancha que tuvo lugar un año más tarde quedó del lado del boxeador mexicano también desde las tarjetas con una discutida decisión mayoritaria y el calendario ha cambiado cuatro veces desde entonces. Ahora que Canelo Álvarez es el rey de las 168 libras, el kazajo buscará tener su oportunidad de lograr la tan ansiada victoria el próximo 17 de septiembre, aunque no será el único duelo que quieren ver los aficionados al deporte noble.

"GGG" viene de vencer al japonés Ryota Murata por nocaut técnico

Si bien aún no tiene fecha establecida, se estima que el cruce entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford por el título indiscutido de las 147 libras será otro de los grandes éxitos en las carteleras de este año. Sin embargo, Eddie Hearn cree que este combate no llegará ni por asomo a generar los mismos ingresos que el del campeón absoluto del peso supermediano contra “GGG”, especialmente porque tienen más renombre que los estadounidenses.

En su papel como promotor del encuentro, Hearn llegó a vislumbrar unos ingresos entre tres y cuatro veces mayores que los que tenga la pelea por la corona del peso wélter. No obstante, las primeras señales no fueron tan positivas al vislumbrarse pocos asistentes a la primera conferencia de prensa del combate, aunque claro que hay optimismo para cuando estemos más cerca de la fecha prometida.

“Esta es una pelea entre dos nombres globales que son reconocidos en todo el mundo, y lo siento, Terence Crawford y Errol Spence no lo son”.

El mexicano defenderá sus cinturones de las 168 libras

Con todo contra Golovkin

A pesar de no haber tenido tanto público, el primer cara a cara previo a la trilogía dejó algunas perlitas, donde la más destacada fue el planteo que le hizo Canelo Álvarez a Gennady Golovkin. La rivalidad fue más allá de un duelo por los cinturones, sino que se volvió algo personal para el mexicano, que acusó a su rival de dedicarle mensajes ofensivos dignos de una persona con dos caras.

“Él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo frente a ustedes, siempre dice: 'Soy un tipo agradable'. No lo es”, afirmó el nacido en Guadalajara. De hecho, agregó que se encuentra muy enojado por todos los dichos del kazajo, por lo que espera ansiosamente cruzarlo arriba del ring para desquitarse y darle su merecido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias