FÓRMULA 1

Checo Pérez expectante: Red Bull no tuvo piedad y despidió un candidato a reemplazarlo

El tapatío ya está al tanto de la decisión de su equipo.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:26

Si bien ya se ha confirmado que estará ligado a Red Bull Racing hasta 2024, Sergio Checo Pérez no puede bajar su rendimiento, ya que son varios los pilotos que sueñan con arrebatarle su asiento. Desde Pierre Gasly hasta la promesa Noel León, tienen la ilusión de acompañar a Max Verstappen.

Pero el tapatío ha demostrado de sobra que quien quiera ese asiento también tiene que demostrar que puede pelear el campeonato de pilotos con el holandés, cosa que el mexicano de momento logró. Aunque uno de esos candidatos que buscan quitarle al puesto a Checo Pérez fue despedido por la escudería.

Checo se prepara para el GP de Gran Bretaña después de no sumar puntos en Canadá.

"Después de una investigación sobre un incidente online que involucró a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri como test driver y piloto de reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo", confirmó Red Bull Racing en sus redes sociales sobre el joven corredor que parecía estar listo para dar el salto a la Fórmula 1 en poco tiempo.

El joven estonio dijo un insulto racista mientras jugaba con un reconocido streamer en la plataforma “Twitch”, lo que se viralizó rápidamente y logró opacar de momento las actuaciones de Checo Pérez y Verstappen. La empresa finalmente no cree que el pedido de disculpas del piloto haya servido y decidió culminar la relación profesional con él.

Vips deberá buscar nuevos rumbos, aunque ningún equipo se arriesgaría a contratarlo a la brevedad con este antecedente.

Si bien esto marca un nombre menos en la competencia por buscar quitarle su asiento al tapatío, algo imposible de momento por el gran nivel que demuestra carrera a carrera, también deja claro que Red Bull Racing tiene cero tolerancia en estos asuntos tan delicados. Y lo de Vips es una advertencia que todos los jóvenes aspirantes del equipo de Milton Keynes deberán tener en cuenta.

Otro escándalo que involucra a Red Bull

Antes que nada, cabe destacar que ni Checo Pérez ni Max Verstappen han tenido incidencia alguna en otro hecho repudiable e incluso más grave que el de Vips, aunque sí tiene una relación indirecta con el holandés. Y es que su suegro, Nelson Piquet, tuvo una desafortunada frase racista que apuntó directamente a Lewis Hamilton.

El excampeón de Fórmula 1 jamás se refirió al británico por su nombre y usó un apodo que hizo referencia a su color de piel, algo que a esta altura del partido en la sociedad no tiene más lugar. El descargo del piloto fue claro y, si bien es cierto que los de Milton Keynes poco tienen que ver con esto, es difícil que no se asocie a la rivalidad de Mad Max y la estrella de Mercedes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias