Fórmula 1

“Lo llamé”: la defensa de Helmut Marko a Checo Pérez tras la crítica del padre de Max Verstappen

El mexicano y el neerlandés pelean por el campeonato en la Fórmula 1.
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:49

Tras la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, manifestó en público que la escudería se había volcado en favor del triunfo del mexicano y había abandonado a su hijo. Frente a esto, Helmut Marko, uno de los máximos responsables del equipo, actuó rápidamente para evitar fricciones.

En una de sus recientes apariciones, este hombre señaló que llamó al ex piloto para explicarle las estrategias en la carrera y, por ende, defender a Checo Pérez. En este sentido, sostuvo que mantuvieron una larga conversación en la cual comentó las razones por las cuales considera que el nacido en Guadalajara se llevó el premio mayor.

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011.

“¡Lo llamé de inmediato! No tenía toda la información”.

A su vez, Helmut Marko señaló que las declaraciones del padre de Max Verstappen generaron mucho ruido al interior de Red Bull, por lo que se vieron en la necesidad de sentarse a charlar junto al actual campeón del mundo y el corredor de 32 años para que este escándalo no pasara a mayores. Hasta el momento, los resultados fueron satisfactorios.

Tanto Checo Pérez como el neerlandés se mantienen en las primeras colocaciones en el campeonato de pilotos y tienen la expectativa de llegar hasta el final con chances de proclamarse. Su gran química es una de las claves de su éxito, aunque estas polémicas podrían generales complicaciones a los famosos en el futuro cercano.

La estrategia de Checo para poder derrotar a Verstappen

No será tarea sencilla para el tapatío poder alzarse por primera vez con este título tan relevante dentro del universo del deporte mundial. Todo parecer indicar que Max Verstappen va camino a quedarse una vez más con este campeonato, aunque el mexicano tiene en su mente una estrategia para desbancarlo en las próximas carreras.

Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021.

En este sentido, Checo Pérez aseguró que, si desea poder dar pelea hasta el final, deberá posicionarse delante del neerlandés en los Grandes Premios venideros que se desarrollen en la Fórmula 1 y estará obligado a sumar puntos en todas las competencias. Solo de esta manera mantendrá a flote uno de los sueños que tiene pendiente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias