BOXEO

“No hay dudas”: la opinión de Mike Tyson sobre el legado de Julio César Chávez

Iron Mike sorprendió con sus elogios hacia el Gran Campeón Mexicano.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:28

Julio César Chávez es el máximo exponente del boxeo mexicano y uno de los referentes a nivel mundial. En 25 años de trayectoria profesional, el sonorense obtuvo títulos mundiales en tres divisiones de peso y se mantuvo invicto durante sus primeras noventa peleas. Su estilo dentro del ring lo hizo ser reconocido por grandes figuras del pugilismo y quién reconoció ser un admirador del Señor Nocaut es Mike Tyson.

Mike Tyson no escatimó en elogios para Julio César Chávez y lo consideró como uno de los boxeadores “más grandes” de su generación. Conocida es la buena relación que forjaron a través del tiempo Iron Mike y el Gran Campeón Mexicano, por lo que las palabras del estadounidense lejos se encuentran de impresionar. 

El mexicano realizó 115 peleas profesionales en su carrera

El mexicano realizó una presentación en el programa “El Deporte de Noche” y el periodista Edgar Valero lo sorprendió con una declaraciones que Tyson entregó años atrás. “Es el peleador más grande de nuestra generación, nadie tiene su récord, nadie llegó a estar invicto 98, 95 peleas, es sin duda, el mejor peleador de nuestra generación”, sentenció el ex campeón de los pesos pesados.

El estadounidense aseguró que no hay duda sobre el legado que dejó Julio César Chávez en el deporte. “Al menos su récord es lo que dice, le debe quedar claro a todo el mundo. Derrotó a todos los de su propia generación y más allá. Insisto, es el mejor de toda nuestra generación, no hay duda al respecto”, declaró. Además, lo puso por encima de nombres históricos como Roberto Durán, Sugar Ray Leonard y Salvador Sánchez. 

“Me dejaste sorprendido, nunca había escuchado esa entrevista, me diste un buen regalo”, respondió con sorpresa Julio César Chávez ante las declaraciones del oriundo de Brooklyn. “Es muy buen amigo, yo creo que me quiere mucho”, sostuvo César del Boxeo.

Mike Tyson finalizó su carrera con 50 victorias 

La pelea de Chávez que hizo llorar a Mike Tyson

En una edición de su podcast “Hotboxin”, Mike Tyson reveló uno de sus recuerdos más amargos en la historia del boxeo: el día que Óscar De La Hoya noqueó a Julio César Chávez. El estadounidense recordó esa pelea y aseguró que no pudo contener las lágrimas.

“Lloré cuando Óscar de la Hoya venció a Chávez. Él es mi héroe también”, comentó Tyson acerca de la pelea que se realizó el 7 de junio de 1996 en el Caesars Palace de Las Vegas. Aquella fue la segunda derrota del mexicano, pero la primera por nocaut, lo que generó el disgusto de Tyson.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias