Fórmula 1

Su principal competencia: un ex piloto asegura que Checo Pérez puede sobrepasar a Verstappen

Se refirió al gran momento del conductor mexicano en Red Bull Racing.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:00

Checo Pérez se encuentra en el punto máximo de su carrera. Su experiencia, el rendimiento y el gran auto que le proporciona Red Bull, son la mezcla perfecta para que el piloto mexicano luche en los primeros puestos de cada carrera y en el campeonato mundial. Por esa razón, un ex corredor elogió a Sergio y aseguró que es uno de los que puede “meterse en la cabeza de Max”. 

Red Bull consiguió con Checo Pérez el compañero perfecto para Max Verstappen. Un piloto que además de tener un nivel parecido al actual campeón de la Fórmula 1, puede ayudar a la escudería de Milton Keynes a conseguir el título de constructores con buenos puntos por carrera, algo que con Albon o Gasly no sucedió. En ese sentido, Juan Pablo Montoya explicó la interesante competencia que puede darse entre el conductor tapatío y el neerlandés.

RBR está satisfecho con el rendimiento de Checo.

“La gran pregunta es si Checo Pérez puede aguantar algunas carreras más. ¿Puede realmente meterse en la cabeza de Max? Creo que Checo es el primero donde Max piensa: 'Espera un minuto, me ganó en la calificación, se fue a Mónaco y allí le dieron la estrategia para ganar la carrera, ¿por qué?'. Puedes ver que Jos (Verstappen) también piensa que no lo hicieron bien porque no ayudaron a su hijo a ganar. Así que creo que eso es muy bueno. Es genial ver a Red Bull así y también es bueno para Checo”, explicó el colombiano para Vegas Insiders.

El RB18

De esta manera, Montoya afirmó que el ex Racing Point se siente cómodo en el RB18, pero Verstappen todavía está buscando cómo ubicarse en su monoplaza. Esta situación le daría un ventaja al ganador del Gran Premio de Mónaco y lo convierte en el principal competidor de Super Max. En ese sentido, Montoya se pregunta cuál será la actuación de la escudería austriaca. 

“Creo que Checo de alguna manera se siente como en casa en este auto. Está cómodo, Max realmente no tiene eso todavía. Será interesante en las próximas carreras ver si intentan hacer el auto del agrado de Max o si continúan en este pie y así ayudar a Checo. La persona que se sienta mejor en el auto también se desempeñará mejor. Los últimos autos de Red Bull fueron construidos realmente para Max. Si no puede usar su estilo, entonces el auto tampoco es tan bueno”, detalló el ex piloto.

Tras los problemas en Montreal, Checo tendrá que volver a acomodarse en su monoplaza.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias