Tenis

En busca de un nuevo título: el rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Umag

El español consiguió este torneo en 2021.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:41

Luego de lo que fue la dolorosa derrota en la final del ATP 500 de Hamburgo a manos del joven italiano Lorenzo Musetti, Carlos Alcaraz se trasladó rápidamente a Croacia en pos de defender el título que consiguió el año pasado en Umag. El español ya dio su primer paso y tendrá un difícil desafío en los cuartos de final de este certamen.

Facundo Bagnis, un experimentado tenista argentino, será el rival de la estrella de 19 años y buscará dar la sorpresa de la jornada. El nacido en Santa Fe se ganó la posibilidad de enfrentar a Carlos Alcaraz luego de vencer en primera ronda a su compatriota Tomás Etcheverry y, posteriormente al francés Corentin Moutet en sets corridos.

Facundo Bagnis ocupa la posición 120 del ranking mundial

El próximo contrincante del nacido en Murcia tiene 32 años y su posición más destacada dentro del listado mundial fue el número 55. Hasta el momento, no tiene títulos a nivel ATP, por lo que se ilusiona con llegar hasta el final en Croacia. Es por esta razón que el joven deberá tener mucho cuidado y planificar junto a su equipo de trabajo una estrategia que sea acorde.

De a poco, Carlos Alcaraz comienza a recuperar su nivel. Tras su sorpresiva derrota en Wimbledon, el español decidió regresar a la tierra batida en pos de ascender lugares al interior del ranking. Se aproxima el US Open y son cada vez más los especialistas quienes aseguran que el famoso puede tener chances de proclamarse en esta competencia tan relevante.

La chances de que Alcaraz llegue al número uno

Producto de la fabulosa temporada que completó, el mediático tiene chances claras de culminar este 2022 en lo más alto del tenis mundial. En este sentido, en caso de obtener el último Major del año y cosechar los dos mil puntos que reparte este certamen, tiene grandes posibilidades de imponerse por sobre Daniil Medvedev, el número uno.

Carlos Alcaraz debutó como profesional en 2018

Actualmente, Carlos Alcaraz se coloca en la quinta ubicación con un total de 4895 unidades. Además del ruso, Alexander Zverev, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas son los profesionales que actualmente lo superan. No caben dudas de que en un futuro alcanzará cada uno de los objetivos que decida plantearse al interior del circuito ATP.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias