BOXEO

Eddie Hearn explicó por qué la trilogía entre Canelo Álvarez y Golovkin es la pelea del año

El mexicano pondrá en juego los cuatro títulos mundiales de las 168 libras.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:48

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin volverán a verse las caras dentro del ring el próximo sábado, 17 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La trilogía entre ambas figuras del boxeo mundial promete ser una de las peleas más importantes del 2022, donde el tapatío defenderá por primera vez los cuatro títulos mundiales de las 168 libras. Para Eddie Hearn, presidente de Matchroom, no hay discusión en eso y explicó por qué esta será superior a otros grandes combates que se avecinan. 

Eddie Hearn catalogó la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin como un “duelo de leyendas”. Las primeras dos contiendas entre ambos boxeadores generaron un gran interés en el deporte mundial y enormes cifras, por lo que el británico expresó que eso volverá a repetirse. Además, opinó sobre el duelo casi confirmado entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford y los comparó con el estatus que alcanzó el tapatío.

Canelo posee un récord profesional de 57 victorias, dos empates y dos derrotas

Spence Jr. y Crawford se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para la unificación de títulos mundiales del peso welter, que podría celebrarse en el mes de octubre en Las Vegas. La contienda entre ambos campeones invictos promete ser una de las más importantes del año, aunque para Hearn no es comparable con el fenómeno de Canelo vs Golovkin.

“Ninguno de los peleadores ha hecho un número moderado de pay-per-view, al menos hasta ahora. Canelo Álvarez, consistentemente, logró 700.000 compras, y hasta un millón. Eso le da alcance global al espectáculo”, sentenció Hearn en “DAZN Boxing Show”. Si bien coincidió en que ambas serán grandes peleas, el británico sostuvo que la trilogía tendrá un nivel superior.

“En el boxeo, en esta comunidad enorme, está mucho más cerca para todo el mundo. Para los fanáticos, ambas peleas son sobresalientes. Una es un enfrentamiento entre dos leyendas, y la otra un cruce entre dos campeones de élite, verdaderamente importantes”, sentenció.

Errol Spence Jr. viene de vencer a Yordenis Ugas

El aviso del entrenador de GGG para Canelo

Gennady Golovkin derrotó a Ryota Murata el pasado 9 de abril para unificar los títulos mundiales de la FIB y AMB de las 160 libras. La pelea contra Canelo Álvarez será en el peso supermediano, por lo que eso sembró el interrogante de cómo llegará físicamente el kazajo. En ese sentido, Johnathon Banks, entrenador de GGG, le envió un aviso al oriundo de Guadalajara.

“Creo que este será el mejor Gennady Golovkin que jamás se haya visto. Si no se habría sentido cómodo en 168 libras, no hubiese subido. Mientras se sienta cómodo, puede ser él mismo y hacer básicamente todo lo que tiene que hacer para ganar”, comentó en diálogo con “Boxing Scene”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias