FÓRMULA 1

Bicampeonato sin riesgos: por qué Max Verstappen no sería superado por Charles Leclerc

El piloto neerlandés tiene todo a su favor para conquistar la segunda corona.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:36

La temporada parece definida cuando ni siquiera se han retomado las actividades tras las vacaciones, dado que Max Verstappen tiene una diferencia de ochenta puntos a su favor, Si bien matemáticamente es posible que Charles Leclerc o incluso Checo Pérez se queden con el campeonato a mediados de noviembre, no hay ningún archivo que indique que se haya superado esa brecha en la historia de la Fórmula 1.

Si dejamos de lado lo que dice la estadística, lo cierto es que hay otros factores por los que, posiblemente, el piloto neerlandés repita la hazaña del 2021, aunque con mucho menos esfuerzo. Sin Lewis Hamilton como rival este año, Charles Leclerc es el único que ha logrado complicar a Max Verstappen en algunas carreras, pero eso no le será suficiente para lograr su primer título.

Max debería quedarse sin puntos en al menos tres carreras para ceder terreno

La razón es que al monegasco no le alcanzará solamente con tener el buen manejo que ha caracterizado a gran parte de sus actuaciones en la temporada, sino que necesita mejorar cosas que exceden a su dominio. Con esto nos referimos a los errores estratégicos de Ferrari y a la cuestionable velocidad de los muchachos de boxes, que en ocasiones han mermado los resultados de sus dos conductores.

“Creeré en el campeonato hasta el final”, fue lo que dijo el as del Cavallino Rampante a los micrófonos de la competencia tras el GP de Hungría. Sin embargo, su promedio está algunos puntos por debajo de los que tiene el campeón del mundo, quien tiene la mejor performance con 1,82. Detrás de él, se encuentra Checo Pérez con 2,80 y Carlos Sainz con 2,89, por lo que los 3,20 del ex Alfa Romeo dejan en claro la compleja situación que enfrenta.

Checo sería mejor rival

Si bien el mexicano está incluso más lejos que Leclerc en relación con Max Verstappen, su desempeño ha sido mucho mejor y en Red Bull confían en que tendrá una mejor actuación en la segunda mitad de la temporada. Tampoco hay que olvidar que los RB18 recién usaron su tercer motor en la ciudad de Budapest, justo antes de las vacaciones, por lo que mantienen la mecánica fresca para la reanudación del certamen.

Checo incluso tiene un podio más que Leclerc en 2022

Otro punto a tener en cuenta es que el tapatío solamente vio mermados sus resultados por retiros, uno a causa de la caja de cambios y otro por un choque que le proporcionó George Russell, sin mencionar el imprevisto de la primera fecha. Por consiguiente, una vez adecuado a los cambios, posiblemente vuelva al nivel que había mostrado antes de las primeras actualizaciones y que parece controlar cada vez mejor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias