FÓRMULA 1

“Me ayudó”: la ventaja que tuvo Checo Pérez en 2022 y lo hace ilusionarse con pelear el título

El piloto tapatío marcha tercero a falta de nueve fechas para que termine el campeonato.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:14

A poco menos de dos semanas para el regreso de la Fórmula 1, varios de los protagonistas han comenzado a dar declaraciones en medio de sus vacaciones respecto a lo que se viene en las últimas nueve fechas del campeonato. Uno de ellos es Checo Pérez, quien marcha tercero en la tabla en un año que le ha sentado de maravillas a pesar de los tres retiros que ha tenido y que aún intenta recuperar el ritmo que mostró antes de las actualizaciones.

Si bien la distancia con Max Verstappen, líder del certamen, es de 85 puntos, las matemáticas aún están a favor del piloto mexicano, quien tiene esperanzas de lograr su primera corona. Pero claro que tal tarea no sería sencilla frente a un ya consagrado campeón del mundo, en especial cuando tienen estilos distintos, de acuerdo con las afirmaciones de Checo Pérez a “RacingNews365”, los cuales tendrían su sustento en la forma en que acelera y frena cada uno.

Para las vacaciones de 2021, Checo solo había logrado una victoria y dos podios

Ahora bien, si comparamos su rendimiento de la temporada pasada con el de la actual, podemos ver que el ritmo ha sido mucho mejor en esta primera parte del 2022. Esto es algo que el tapatío considera producto de la experiencia en Red Bull y por el cambio de reglamento, dos factores que podrían darle una ventaja en el cierre del campeonato, al menos para quedar mejor posicionado que los Ferrari.

“Creo que estar en mi segundo año con el equipo y el cambio de reglamento definitivamente me ayudó”.

Todos le tienen fe

Contrario a lo que sucede en otras escuderías, Red Bull tiene uno de los mejores climas en estos momentos, con una dupla que casi no ha traído problemas al escritorio, salvo por el enojo de Checo Pérez al ceder la victoria en España. Fuera de eso, no hubo mayores inconvenientes, dado que el resto de la polémica fue por las actualizaciones que no se acoplaron mucho al estilo de manejo del mexicano.

La dupla de Red Bull domina en el campeonato de constructores por 97 puntos

No obstante, su rendimiento ha mejorado en Francia y Hungría, por lo que Christian Horner ha manifestado hace unas semanas que tiene fe en que volverá a tener podios durante la segunda mitad de la temporada. Por su parte, Max Verstappen siempre se ha mostrado feliz por tenerlo de compañero y se ha alegrado con sus logros, en especial cuando son compartidos, como el inolvidable 1-2 de Imola, algo que se volvió a repetir en España y Azerbaiyán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias