Fórmula 1

Solo un piloto puede romperlo: el peculiar e histórico récord de Fernando Alonso

Debido a sus hazañas, se mantiene como uno de los históricos de la categoría.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 04:30

Fernando Alonso es el corredor más experimentado de la parrilla actual y de la historia de la categoría. Con cada minuto de cada carrera continúa sumando récords en la Fórmula 1, los cuales serán difíciles de superar cuando se retire. Sin embargo, hay uno que puede romperse esta temporada y por otro piloto de la parrilla, nada más ni nada menos que por Lewis Hamilton. El asturiano tiene victorias largando desde nueve posiciones diferentes y es el único automovilista en lograrlo. 

Además de haber conseguido la mayor remontada de la historia de la categoría en el Gran Premio de Singapur, donde logró la victoria saliendo desde la posición número 15, Fernando Alonso logró ganar carreras del Gran Circo saliendo desde nueve lugares diferentes de la parrilla. El bicampeón del mundo se coronó de la primera a la sexta plaza de manera ininterrumpida y también cruzó la bandera a cuadros en P1, comenzando desde la novena, la decimoprimera y decimoquinta posición.

La mayor remontada de Alonso fue en GP de Singapur en 2008.

Fernando Alonso es el único corredor que lidera esta tabla, pero el segundo lugar está más poblado. Con 8 posiciones de salida diferentes están Niki Lauda, Nelson Piquet, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, David Coulthard y Lewis Hamilton. Este último es el único piloto que puede romper este récord en la temporada actual, siempre y cuando el automovilista de Oviedo no acumule una posición más. El británico necesita ganar desde el séptimo, décimo o decimocuarto lugar.

Entre las remontadas destacadas de Alonso se encuentra la polémica victoria de Singapur 2008, donde adelantó 14 posiciones, ya que aprovechó el choque de su compañero en la vuelta 13. Su segunda mejor actuación la tuvo en Valencia 2012, cuando ganó largando desde la décimo primera posición. 

Entre los dos suman 135 victorias en la F1.

Cómo se completa el podio

En la tercera posición de esta peculiar lista, se encuentran los corredores que ganaron carreras de Fórmula 1 partiendo desde siete posiciones diferentes. El podio lo cierran Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Alain Prost, Nigel Mansell y Jenson Button, todos pilotos retirados. De los tres primeros puestos, solo continúan compitiendo en la máxima categoría del automovilismo Alonso y Hamilton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias