BOXEO

"Es difícil, pero no me importa": Canelo Álvarez anunció quién será su rival después de Golovkin

El boxeador quiere reivindicarse de su combate contra Bivol.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:18

Estamos a muy pocos días del tercer capítulo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Por el momento, la balanza está a favor del mexicano y el kazajo solo podrá igualarla, ya que en la primera pelea terminaron empatados de forma polémica y en la segunda triunfó el americano. Pese a este combate, el tapatío ya mira al futuro y empieza a definir su próximo adversario para el 2023.

De todos modos, si quiere cumplir en un futuro con lo que tiene en mente, Saul deberá trabajar mucho para cambiar su peso y llegar al crucero. Canelo Álvarez descendió a las 168 libras para poder conceder la tercera presentación contra el boxeador de Kazajistán, pero quiere cambiar su visión a futuro y chocar con el ucraniano Oleksandr Usyk, por lo que tendrá que hacer unas modificaciones en su pesaje.

Canelo tiene solo dos derrotas en su carrera

Por otro lado, lo propio debe hacer Usyk, cuyo peso actualmente excede los límites del crucero, por lo que, de aceptar este combate, tendría que descender. Esto no será algo sencillo para él, puesto que no lleva adelante una pelea en ese nivel desde hace más de cuatro años, cuando noqueó sin problemas a Tony Bellew para defender su título. Lo cierto es que todos los amantes del boxeo se ilusionan y ya palpitan el duelo con el poderoso mexicano.

Por otro lado, Canelo Álvarez habló con "Fight Hype" y dijo que llegar al peso para habilitar la pelea "es difícil", pero no le importa demasiado. "Me gusta ese tipo de desafío, no me importa. Va a ser difícil, lo sé, pero me encanta el boxeo. Me encanta estar en ese tipo de situación", finalizó.

Canelo y Golovkin pelearon en 2017 y 2018

Hizo su apuesta

El próximo 5 de noviembre, Bivol enfrentará a Gilberto Ramírez en un combate que será apasionante. Si bien los números previos favorecen levemente al mexicano en este encuentro, todo está por verse. Lo cierto es que el tapatío ya tiene su favorito y por supuesto es su compatriota.

"Yo le voy al Zurdo, creo que tiene más posibilidades de ganar por su estatura, su fortaleza. Creo que tiene más ventajas el Zurdo que Bivol para ese peso", remarcó Álvarez según anunció "TyC Sports". El combate será en Emiratos Árabes Unidos y seguramente Saul estará atento, aunque advirtió que no piensa en la revancha con el ruso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias