FÓRMULA 1

“El año que viene”: Mattia Binotto confirmó la noticia que Leclerc y Sainz no querían escuchar

Ferrari ha sufrido problemas de fiabilidad en el F1-75.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:04

La Scuderia Ferrari volvió a formar parte de los primeros planos de la Fórmula 1 y se posiciona como la principal amenaza para frustrar los planes de Red Bull. Sin embargo, la primera mitad de temporada ha traído muchos problemas para los de Maranello en cuanto a la fiabilidad del F1-75 y la estrategia. En ese sentido, Mattia Binotto confirmó que hay inconvenientes que recién se solucionarán para el 2023. 

Mattia Binotto hizo un balance positivo de la primera mitad de temporada de Ferrari, aunque no pudo dejar pasar los problemas en la unidad de potencia que les impidió a los italianos sumar más puntos. Ya sea por la fiabilidad o por errores de los pilotos, la escudería sumó siete abandonos en 13 carreras (cuatro de Carlos Sainz y tres de Charles Leclerc). El jefe de equipo de Ferrari no le dio buenas noticias a sus pilotos y aseguró que las intervenciones para mejorar el motor no se podrán hacer hasta el próximo año.

Leclerc se encuentra segundo en el Campeonato Mundial.

“En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios. Estamos trabajando en ello y tratando de solucionarlo definitivamente para la próxima temporada”, mencionó el italiano de 52 años, en declaraciones relevadas por “Motorsport”. 

Mattia Binotto reconoció que los cambios para tener una unidad de potencia fiable no pueden hacerse en un corto tiempo, aunque no descartó mejoras. “Hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que, definitivamente, se solucionarán el año que viene, pero eso no significa que no se solucionen ya esta temporada”, sentenció.

Leclerc y Sainz quedaron fuera del podio en Francia y Hungría.

Luego de 13 carreras, Ferrari se encuentra en la segunda posición del Mundial de Constructores a 97 puntos de Red Bull. De todas formas, por los resultados de las últimas carreras antes del receso veraniego, ese puesto no se está asegurado. Mercedes se encuentra en franco ascenso y se colocó a solo 30 puntos de los de Maranello. 

Balance positivo

A pesar de que las críticas se encuentran centradas en los problemas estratégicos de Ferrari, Mattia Binotto aseguró que la temporada de su equipo, hasta el momento, ha sido buena. Asimismo, remarcó que solo no fueron competitivos en una de las 13 carreras disputadas. 

“El balance de esta primera parte de la temporada para Ferrari solo puede ser positivo, aunque la decepción de Hungría se mantiene y tendremos que entender cómo intervenir para que no vuelva a suceder”, mencionó el jefe de equipo. “Merecíamos resultados mucho mejores. Pero en 12 de 13 carreras siempre estuvimos ahí para luchar por la victoria”, añadió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias