FÓRMULA 1

Mercedes se habría metido en la negociación: el motivo detrás de la decisión de Fernando Alonso

La escudería británica tendría planes a futuro con el español.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:57

A fin de año, Fernando Alonso se despedirá de Alpine para iniciar una nueva aventura en Aston Martin, donde ocupará el lugar de Sebastian Vettel, quien confirmó su retiro de la Fórmula 1 en la previa al Gran Premio de Hungría. El comunicado que llegó desde Silverstone para anunciar la noticia tomó por sorpresa a todos y dejó de manifiesto el disgusto que tiene el asturiano con la escudería francesa.

A cuatro días de que se confirme el pasaje del piloto español a los talleres del viejo aeródromo, han comenzado a surgir rumores de que todo forma parte de un plan de Mercedes para contar con Fernando Alonso en un futuro. Y es que, con el contrato de Lewis Hamilton a vencerse en 2023, es posible que Toto Wolff esté interesado en contar con alguien experimentado para acompañar a George Russell en 2024.

A Alonso le quedan nueve carreras con el A522

Así lo cree Ted Kravitz, el experto en Fórmula 1 de “Sky Sports”, quien manifestó la posibilidad de que los alemanes hayan interferido en la negociación debido a que los británicos utilizan sus unidades de potencia. Hay que recordar que la última vez que el dos veces campeón del mundo utilizó los motores de la marca fue en 2007, cuando terminó en el tercer lugar en su primera etapa con McLaren.

“Lo que también hace es reunir a Fernando con la familia de motores Mercedes, lo que creo que es un ángulo interesante”.

A pesar de que su teoría mantiene cierto sentido, Ted Kravitz reconoció que podría considerarse una locura el hecho de ver al “Nano” con las Flechas Plateadas, más porque para entonces tendría 42 años. No obstante, advirtió que su pasaje a Aston Martin y lo sucedido con Alpine en estas últimas horas ha demostrado que el Gran Circo tiene lugar para que todo sea posible.

Hamilton ha tenido un turbulento inicio de temporada, pero comenzó su recuperación en Montreal

Sin sustituto

Un día después del comunicado de Aston Martin, Alpine decidió que lo mejor era publicar que Oscar Piastri iba a tomar el lugar de Fernando Alonso al lado de Esteban Ocon, aunque eso fue desmentido en cuestión de horas. A través de sus redes sociales, el australiano anunció que no tiene planes de correr para los franceses en la siguiente temporada, algo que se deriva de que su contrato haya vencido al no tener garantizado un asiento para 2023.

No obstante, desde la escudería afirman que le dieron el lugar antes de la fecha límite que indica la letra chica, por lo que la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1 tendrá que intervenir para resolver la situación. Por el momento, todo indicaría que el futuro del juvenil estará en McLaren, algo que dejaría a Daniel Ricciardo sin un equipo para el año que viene, pero a un paso de Alpine.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias