FÓRMULA 1

“Es estresante para mí”: el drama que vive Lewis Hamilton cuando se aleja de las pistas

La estrella de Mercedes no se siente a gusto si no está en un circuito.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:09

No hay dudas de que Lewis Hamilton es uno de los hombres que mayor éxito ha tenido en la Fórmula 1, competencia en la que es el máximo ganador con 103 victorias y el récord compartido con Michael Schumacher de máximo campeón con siete coronas. Sin embargo, no todas las veces que tiene un volante al frente se siente cómodo con lo que hace, algo que quedó demostrado en una reciente nota.

Y es que de acuerdo con sus declaraciones a “Vanity Fair”, el piloto británico no puede evitar el estrés cuando debe manejar en carreteras urbanas. Tan hecho para la velocidad es Lewis Hamilton que no soporta conducir como cualquier persona normal en las calles de una ciudad, tal como le ocurrió en Niza mientras tenía al entrevistador como acompañante.

Hamilton se encuentra en el sexto lugar del campeonato con 146 puntos.

La cantidad de vehículos, las personas, el tránsito, cualquier evento inesperado, como que alguien no respete las señales de tránsito, deben estar en la mente de quien esté al mando del automóvil. En comparación con la Fórmula 1, hay mayores responsabilidades que asumir, una situación que la estrella de Mercedes preferiría eludir a toda costa por los nervios que le provoca prestar tanta atención.

“Simplemente creo que lo encuentro estresante. Trato de no hacer cosas que no aporten a mi vida. Mira, estamos en estos caminos, cualquier cosa puede pasar”.

El británico lleva cinco podios de manera consecutiva.

Se perdió de ser actor

En la misma entrevista, Lewis Hamilton reconoció que estuvo cerca de salir en la película “Top Gun: Maverick”, protagonizada por Tom Cruise, quien es su amigo desde hace años y por el que siente una fuerte admiración desde pequeño. Lo conoció cuando fue invitado a las filmaciones de “Al filo del mañana”, estrenada en 2014, en donde pudo establecer su primer vínculo con él.

Pero su oportunidad en la pantalla grande iba a llegar este año, de no ser porque su agenda ya estaba demasiado ajetreada con la Fórmula 1. Su rol no iba a ser central ni mucho menos, solo un extra, algo que ya estaba acordado con el productor, pero no pudo ser y reconoció que es “un lamento hasta el día de hoy”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias