FÓRMULA 1

“Un equipo tan prestigioso”: Oscar Piastri rompió el silencio tras confirmar su arribo a McLaren

El australiano se convirtió en el nuevo compañero de Lando Norris.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:21

Después de largas semanas de polémicas, la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 le dio el aval a McLaren para confirmar la contratación de Oscar Piastri. El australiano reemplazará a su compatriota Daniel Ricciardo y se convertirá en el nuevo compañero de equipo de Lando Norris para la temporada 2023. 

Oscar Piastri, que había rechazado ser el piloto de Alpine tras la salida de Fernando Alonso, finalmente debutará en la Fórmula 1 con McLaren. En sus primeras palabras como corredor del equipo de Woking, el campeón de la Fórmula 2 y Fórmula 3 reconoció que se siente “emocionado” por el desafío que representa conducir en una de las escuderías con mayor tradición en la máxima categoría. 

Piastri aún podría participar de dos entrenamientos libres con Alpine

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, expresó el piloto de 21 años en diálogo con el sitio web oficial de McLaren. Las expectativas de cara a su debut debido a la controversia que generó su llegada serán elevadas, aunque aseguró que trabajará para llevar al equipo nuevamente a los primeros puestos.

“El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto con Lando Norris para llevar al equipo a la parte delantera de la parrilla”, manifestó Oscar Piastri. A su vez, mencionó que su foco se encuentra 100 % en prepararse para su debut en la Fórmula. 

McLaren oficializó el anuncio a través de sus redes sociales y detalló que Oscar Piastri cuenta con un “currículum impresionante en el automovilismo”. Con solo 21 años, el australiano conquistó la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y Fórmula 2 en temporadas consecutivas. Restará conocer cómo será su adaptación a la F1 y lo que puede ofrecer en el equipo papaya. 

Ricciardo no rindió acorde a lo esperado y McLaren rescindió su vínculo 

“Uno de los talentos emergentes”

Zak Brown, CEO de McLaren, se mostró entusiasmado por el arribo de Oscar Piastri a la escudería. “Es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1. Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento”, sentenció el directivo. 

Por otra parte, Andreas Seidl, director del equipo McLaren, aseguró que contarán con una dupla de élite para el 2023. “Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones”, reconoció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias