Fórmula 1

"Él lo sabe": el importante aviso que recibió Fernando Alonso desde Aston Martin

El español competerá en la escudería en 2023.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:57

Cuando la temporada 2022 de la Fórmula 1 llegue a su punto final, Fernando Alonso abandonará el equipo Alpine para sumarse a Aston Martin. Con la intención de volver a sentirse valorado y tratar de pelear por ganar carreras, el piloto español tomó la determinación de dejar a la marca francesa, donde justamente logró su bicampeonato hace más de una década y media.

En este sentido, desde la estructura británica saben que todavía no están en condiciones de poder brindarle un coche ganador a Magic, aunque planean trabajar muy duro para llevar a cabo ese objetivo. Así lo expresó en una entrevista el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, quien cree que Fernando Alonso sabe muy bien cuál es la realidad.

Krack comanda la escudería desde 2022

“Sabe que al venir aquí no vamos a ganar la primera carrera juntos. Pero puede estar seguro de que lo daremos todo y escucharemos lo que tiene que decir”, aseguró el luxemburgués en diálogo con la "BBC". El director llegó durante esta temporada a la estructura tras sustituir a Otmar Szafnauer, el actual jefe del Nano en Alpine.

Por otro lado, Krack consideró que la relación entre el piloto asturiano y Aston Martin podría ser muy buena si se mantiene la confianza y la claridad entre ambas partes. “Si no podemos hacer algo, se lo tenemos que decir abierta y transparentemente: ‘Mira, esto no lo podemos hacer. Con todas las posibilidades, esto es lo que haremos’. Pienso que, con ese tipo de diálogo, no habrá ningún problema”, explicó.

Alonso reemplazará a Vettel

Su llama sigue encendida

Luego de 19 temporadas, 350 Grandes Premios y 2 campeonatos ganados, Fernando Alonso, a sus 41 años, afronta cada carrera como si fuese la primera de su vida. El español no ha perdido la llama sagrada por querer seguir compitiendo y ganando, cuando podría solamente estar arriba del monoplaza para llevarse un buen salario a casa, tal como han hecho otros experimentados pilotos.

Así opina Krack desde Aston Martin, quien lo diferenció de otros corredores: “Normalmente, los pilotos con esta experiencia no tienen deseo de ganar, se disipa, especialmente si ya han ganado”. Por último, para cerrar la entrevista, agregó: “Este tipo de pilotos no son difíciles si les eres transparente, honesto y directo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias