Boxeo

"No voy a castigar más mi cuerpo": Floyd Mayweather descartó su combate más esperado

Money se llevó una nueva exhibición el pasado fin de semana.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:13

A pesar de que pasaron 5 años desde que Floyd Mayweather se retiró del boxeo profesional, los rumores sobre una vuelta al ring siempre están presentes. Durante las semanas anteriores se habló de que el ex campeón del mundo podría volver a enfrentarse con Connor McGregor en una pelea oficial, mientras que en las últimas horas se propuso otro viejo conocido.

Money se encontró con Manny Pacquiao en Japón, en la previa de la pelea que el norteamericano le ganó al luchador de artes marciales mixtas Mikuru Asakura, en un combate de exhibición. En este contexto, los reporteros consultaron a Floyd Mayweather si quisiera darle la revancha al filipino, pero esta opción fue rápidamente descartada por él. 

Mayweather venció a Pacquiao por las tarjetas

“No voy a pelear contra otros ex boxeadores ni otros campeones mundiales. No voy a castigar más mi cuerpo de lo que ya lo hice”, comenzó diciendo Pretty Boy. Posteriormente, agregó que no quiere volver a sufrir por las consecuencias de un combate serio: “No pienso volver a recibir castigo hasta el punto en donde pueda apenas hablar o caminar”.

El oriundo de Michigan también se tomó su tiempo para aclarar que sus vueltas al boxeo de exhibición están fijadas con otro objetivo: “Dejé de boxear por una simple razón. Quiero divertirme y estar en el ring con otro tipo de personas que me ayuden a entretener a la gente”, dijo. De esta manera, todo parece indicar que tendremos al estadounidense arriba del ring por un largo tiempo, aunque no vaya a ser de manera profesional.

Money derrotó al nipón en el segundo asalto

Se diferenció

Luego de descartar un posible enfrentamiento con Pacquiao y afirmar que solamente boxeará ante rivales que no representen un peligro para su integridad física, Floyd Mayweather lanzó un dardo al filipino. El ex boxeador, de 45 años, afirmó que mientras que él eligió cuándo retirarse del deporte, en el caso Pacquiao fue totalmente lo contrario.

“Me retiré del deporte y no dejé que el boxeo me retirara a mí. Manny tuvo una gran carrera, pero el boxeo lo retiró a él y no al revés y existe una gran diferencia ahí”, afirmó sobre el actual Senador de Filipinas, país en el que aspira a convertirse en Presidente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias