FÓRMULA 1

“Espero que algún día”: leyenda de la Fórmula 1 sugiere el retorno de este país sudamericano

Uno de sus anhelos es ver nuevamente este terreno en la competencia.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 10:29

La Fórmula 1 ha tenido varias estrellas, especialmente si nos remontamos a pilotos, como lo puede ser uno de los máximos ganadores de la historia junto a Lewis Hamilton: Michael Schumacher. Sin embargo, hay otros nombres que también son de gran importancia para el deporte, pero que están en un segundo plano, con los hilos para manejar el destino de los equipos que compiten en cada fin de semana de carrera.

Uno de ellos es Jean Todt, quien estuvo a cargo de Ferrari en los gloriosos años del piloto alemán en la máxima competencia de automovilismo, cuando le dio los cinco títulos consecutivos a la Scuderia a principios de los 2000. Este lunes, el ex director del Cavallino Rampante se presentó en la Argentina para dar una charla y no pudo evitar recordar aquella victoria del “Káiser” en 1998 durante la última edición de la Fórmula 1 en el país sudamericano.

Todt es uno de los amigos más cercanos de la familia Schumacher

El francés, que también fue presidente de la Federación Internacional del Automóvil entre 2009 y 2021, había visitado Buenos Aires para una conferencia con respecto a la seguridad vial dirigida a pilotos y periodistas en la Asociación Argentina de Volantes. En dicho marco, luego de exponer su discurso, dio lugar a una serie de preguntas y respuestas con respecto a su experiencia en la F1.

La pregunta sobre Carlos Reutemann disparó los recuerdos de Jean Todt con respecto a lo que era el Gran Premio de Argentina, el cual tuvo un total de 21 ediciones y siempre supo recibir con mucho cariño a la escudería italiana. Por ello, el empresario reconoció que le gustaría volver a ver el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez en el calendario, especialmente ahora que el certamen busca expandirse a otros continentes en futuras temporadas.

“Fue muy impresionante ver lo que Ferrari significa para la gente de Argentina. Siento mucho que ya no se corra la F1 en la Argentina y espero que algún día se vuelva a correr acá”.

Fangio es el máximo ganador del GP de Argentina con cuatro victorias 

El campeonato cerca de definirse

A falta de ocho fechas para que se termine la presente temporada, todo parece indicar que Max Verstappen obtendrá su segundo título de Fórmula 1 a mediados de noviembre, aunque su consagración podría darse antes. El hecho de que el neerlandés lidere con 284 puntos, con una ventaja de 93 sobre Checo Pérez y de 97 con respecto a Charles Leclerc hace que existan pocas posibilidades de que se le escape el campeonato.

Del mismo modo, Red Bull Racing tiene todo a su favor para ganar la copa de constructores, donde marcha primero con 475 unidades, mientras que Ferrari y Mercedes se debaten el segundo lugar. El Cavallino Rampante marcha detrás de los toros con 357 puntos, mientras que las Flechas Plateadas están terceras con 316.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias